¿Qué versión de Windows 10 debo obtener?

PREGUNTA: “En relación a la actualización gratuita a Windows 10, estoy algo confuso sobre qué versión voy a recibir. Actualmente uso Windows 8.1 Pro en mi PC, ¿recibiré entonces Windows 10 Pro? ¿Cuál es la diferencia entre Windows 10 y Windows 10 Pro?”

Mi respuesta:

Esta es una pregunta muy frecuente, por lo que voy a ofrecer una respuesta que sirva a todos los usuarios que tengan desde Windows XP a Windows 8.

Windows 10 Home vs Pro

Primero y más importante, hay dos versiones principales para usuarios de Windows 10: Home y Pro.

Windows 10 Home está dirigido a usuarios casuales o aquellos que van a darle un uso cotidiano, y funciona en ordenadores de sobremesa, portátiles y tablets. Cuenta con el navegador Microsoft Edge, algo así como una versión actualizada de Internet Explorer que reemplazará a este. Windows 10 Home es la edición para quienes vayan a usar su PC sobre todo para navegar por Internet, y también cuenta con integración con Xbox One. Windows 10 también soporta dispositivos táctiles y permite una interfaz simplificada entre plataformas de sobremesa y móviles. Además, soporta Fotos, Mapas, Mail, Calendario, Música y Video, aunque no un centro multimedia.

Los entusiastas de los ordenadores y los usuarios que posean pequeños negocios es probable que quieran usar Windows 10 Pro. Es similar a Windows 10 Home y funciona en un hardware similar, pero viene con características adicionales enfocadas a las pequeñas empresas, como un mayor control sobre las actualizaciones de Windows y varias herramientas de seguridad, incluyendo un modo de inicio seguro y protección de dispositivos. Windows 10 Pro también integra tecnología en la nube para organizaciones cuyos empleados se llevan sus propios dispositivos al trabajo.

Leer Más: Cuál es la diferencia entre Windows 10 Home y Windows 10 Pro

¿Qué versión de Windows 10 voy a recibir?

En cuanto a la actualización gratuita a Windows 10, las cosas están así en estos momentos:

Usuarios de Windows XP y Vista: No están cualificados para recibir su actualización gratuita a Windows 10, pero pueden comprar las ediciones Home o Pro de forma separada por $119 y $199 respectivamente.

Usuarios de Windows 7: Deben tener Service Pack 1 instalado para recibir la actualización gratuita de WIndows 10 a través de Windows Update. Si no tienes Service Pack 1 instalado, puedes descargar la ISO de Windows 10 cuando esté disponible. Una vez que la tengas, puedes crear tu propio DVD o disco USD de inicio para instalarlo. Los usuarios de Windows 7 Starter, Windows 7 Home Basic y Windows 7 Home Premium recibirán Windows 10 Home, mientras que los usuarios de Windows 7 Profesional y Ultimate recibirán Windows 10 Pro.

Usuarios de Windows 8: Deben tener la actualización Windows 8.1 instalada para recibir la mejora gratuita a Windows 10 vía Windows Update. Si no tienes Windows 8.1 instalado, puedes descargar la ISO de Windows 10 cuando esté disponible, y una vez que tengas ese archivo, puedes crear un DVD o disco USB de arranque para instalar Windows 10. Los usuarios de Windows 8.1 y Windows 8.1 con Bing recibirán Windows 10 Home, mientras que los usuarios de Windows 8.1 Pro recibirán Windows 10 Pro. Los usuarios de Windows RT no podrán actualizar a Windows 10, aunque habrá algunas actualizaciones de compatibilidad con Windows 10.

Leer Más:
Mejor Antivirus para Windows

Comenzar una Conversación

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *