Mejor VPN Gratuitos

Aunque la mayoría de VPNs cuestan menos de $10 al mes, esto puede ser más de lo que algunos pueden permitirse, así que los VPNs gratuitos son siempre bienvenidos. Por lo general están limitados en un aspecto u otro, pero estos que hemos seleccionado proporcionan un gran servicio a coste cero.

Es difícil que un servicio gratuito compita de tú a tú con otro de pago, debido a sus desventajas, que hemos considerado para cada VPN. Sin embargo, los servicios que hemos seleccionados pueden ayudarte a conseguir privacidad y seguridad, así como desarrollar tus actividades cotidianas en Internet.

Resumen de los VPN gratuitos

1, Ganador – CyberGhost

Aspectos positivos: sin registros; con sede en Rumanía; buen cliente; acepta Bitcoin; permite P2P (solo en planes de pago); IPs compartidas.

Aspectos negativos: múltiples conexiones simultáneas solo se permiten en los planes más caros; velocidad limitada.

CyberGhost es una gran compañía rumana que regularmente actualiza sus características y software tanto para los usuarios de VPN gratuito como de pago. Su seguridad es impresionante, hasta el punto de que se encarga de borrar tus datos de pago una vez que se han procesado. También funciona en algunas tecnologías de seguridad por sí misma y está dispuesta a soportar start-ups de seguridad prometedoras. Su cliente y atención al usuario son de primer nivel.

Al ser un servicio gratuito tiene varias limitaciones, incluyendo velocidad, tiempo y anuncios, pero aún así CyberGhost es excelente en todo.

2. SurfEasy

Aspectos positivos: buena velocidad; cinco conexiones simultáneas; software fácil de usar; soporte telefónico.

Aspectos negativos: descargas limitadas (se puede conseguir más); sin P2P.

SurfEasy es una fantástica compañía canadiense que tiene por objetivo lograr la privacidad y seguridad a las masas, así que no es sorprendente que proporcione un servicio gratuito, además de sus planes normales. Todos sus planes vienen con la friolera de cinco conexiones simultáneas, clientes fáciles de usar y una buena velocidad.

Su plan VPN gratuito es tan bueno como su plan normal, pero viene con un límite de datos de 500MB (que puede ampliarse a 1,5GB con unos simples pasos), por lo que solo es útil para un uso ocasional o convencional. Además, con el fin de proporcionar la seguridad que promete, no permite P2P.

Si buscas algo diferente, también ofrece el producto Private Browser USB, que tiene un pequeño precio inicial pero que es válido de por vida.

3. TunnelBear

Aspectos positivos: entretenido; registros mínimos; gran rendimiento; gran claridad.

Aspectos negativos: países limitados; no P2P; descargas limitadas.

En muchos aspectos, TunnelBear es muy parecido a SurfEasy: es canadiense, está enfocado para los usuarios del día a día y no permite P2P. Incluso su precio es similar en el caso de los planes de pago. Sin embargo, encontramos el soporte de TunnelBear mejor, y además su cliente es algo más útil y entretenido.

Proporciona tres conexiones simultáneas y un límite de descarga de hasta 1,5GB, y en términos generales, se trata de una buena compañía para proveer de un VPN gratuito.

4. Hotspot Shield

Aspectos positivos: gran software; fácil de usar; bajo precio en los planes premium y, por supuesto, servicio VPN gratuito disponible.

Aspectos negativos: el plan gratuito está limitado a los servidores de Estados Unidos y soporta publicidad.

Hotspot Shield es un gran proveedor integral. Se centra en buena parte en su sistema de protección permanente, que mantiene al usuario seguro mientras se conecta a Internet, sin importar dónde se encuentre. Para ello, ofrece un excelente servicio gratuito, una gran aplicación y un software que soporta la mayoría de sistemas operativos.

En cuanto a las desventajas, la versión gratuita viene con publicidad, y solo es posible conectarse a su servidor de Estados Unidos al usarla. Además, el acceso a Netflix y Hulo también está desactivado. Al estar diseñado para usuarios medios, desafortunadamente no hay funciones avanzadas, y los detalles técnicos exactos son difíciles de encontrar.

5. VPN Gate

Aspectos positivos: código abierto por completo; constantemente está siendo desarrollado; páginas mirror y actualizaciones diarias.

Aspectos negativos: tiene un espíritu educativo, así que mantiene registros; no P2P; baja velocidad.

La Universidad de Tsukuba, en Japón, fue quien desarrolló VPN Gate, mientras que sus servidores son gestionados por voluntarios. Está diseñado como sistema VPN distribuido, basado en SoftEther, lo que significa que es totalmente de código abierto. Todos estos factores, incluyendo sus páginas mirror y actualizaciones diarias, hacen de él una fantástica herramienta para evitar la censura del gobierno.

Desafortunadamente, eso significa que el P2P no está permitido y que los registros de conexiones de todos los servidores se guardan aproximadamente durante tres meses. Además, al estar gestionado por voluntarios, las velocidades no son fiables, está limitadas y pueden cambiar muy a menudo.

6, Bonus. Tor

Aspectos positivos: es una forma (de pago o no) muy segura de mantener el anonimato online (aunque hay que tener en cuenta que nada es al 100% seguro); fácil de instalar y usar.

Aspectos negativos: técnicamente no es un VPN; lento; sin p2P.

No es estrictamente un servicio VPN, pero al tratarse de un sistema gratuito ampliamente usado diseñado para mantener el anonimato online sería un delito no mencionar la red Tor aquí. El cliente Tor, de código abierto, permite conectarte a Internet de forma anónima a través de redes de distribución (otros usuarios de Tor) usando un servicio de encriptación por capas conocido como Enrutado Cebolla. Esto significa que cuando accedes a una página web, la petición pasa a través de al menos tres ordenadores diferentes (llamados nodos), con toda la información encriptada cada vez para proporcionar un alto nivel de seguridad. Además, al ser tu IP aparente la de un voluntario al azar (de los que hay, literalmente, cientos de miles), no hay forma de determinar ni siquiera que estás enmascarando tu identidad. Esto otorga a este servicio un valor incalculable para los disidentes que viven bajo gobiernos restrictivos.

Su principal desventaja es que no es rápido, ya que el tráfico está constantemente rebotando entre los ordenadores de voluntarios a lo largo de todo el mundo. La red Tor también te pide que no uses su servicio para compartir archivos mediante P2P. La cantidad de tráfico existente hace que el servicio se sobrecargue y dañe la experiencia de otros usuarios.

Solo para paranoicos, un uso que se le puede dar a la red Tor es de forma conjunta con pagos Bitcoin, ya que permite mantener por completo la privacidad cuando inicias sesión y compras un plan premium de VPN normal.

Conclusión sobre VPN Gratuitos

Si estás decidiendo qué VPN gratuito usar, asegúrate de que conoces todas las restricciones impuestas.

Creemos que CyberGhost es el mejor proveedor gratuito de VPN de los que hay disponibles. Esto se debe no solo a la calidad de su servicio, sino también a que ofrece las restricciones más leves. Su limitación en la velocidad puede hacer que seas capaz de usar su servicio tanto como quieras mientras estás siendo protegido. Por supuesto te desconectarás cada seis horas, pero esto no tiene por qué ser una gran desventaja.

Los otros VPN que hemos mencionado tienen mucho que ofrecer, y dado que todos son gratuitos, puedes probarlos todos antes de decidir cuál prefieres usar. Así que si andas justo de dinero pero quieres estar protegido mientras navegas por la red, te recomendamos probar alguno de estos VPN totalmente gratuitos. Echa un vistazo a nuestro resumen de abajo si todavía no te has decidido.

Start a Conversation

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *