Lo que realmente los firewalls

Usted probablemente ha escuchado que los cortafuegos son una importante protección de la seguridad, pero, ¿sabe por qué es eso? Muchas personas no lo hace, si las referencias a los servidores de seguridad en programas de TV, películas y otras formas de medios de comunicación populares son cualquier indicación.

Firewall

Un firewall se sitúa entre un equipo (o la red local ) y otra red (como Internet), controlando el tráfico entrante y saliente tráfico de red. Sin un firewall, todo vale. Con un firewall, éste reglamento determine que se permite el tráfico a través de y cuál no lo es.

¿Por qué los equipos incluyen cortafuegos

La mayoría de las personas utilizan los routers en casa para que puedan compartir la conexión a Internet entre varios dispositivos. Sin embargo, hubo un tiempo en que muchas personas conectan su ordenador de cable Ethernet directamente a su módem DSL o por cable, conectar el equipo directamente a Internet. Un ordenador conectado directamente a Internet tiene una IP direccionables públicamente – en otras palabras, cualquier persona en Internet puede llegar a ella. Los servicios de red que se está ejecutando en el equipo, como los servicios que vienen con Windows para el uso compartido de archivos e impresoras, escritorio remoto, y otras funciones – sería accesible a otros equipos a través de Internet.

http://mejorantivirus.net/wp-content/uploads/2014/07/windows-firewalls.png

La versión original de Windows XP no es un firewall. La combinación de servicios diseñados para redes locales, sin firewall, y los computadores conectados directamente a Internet ha llevado a muchos equipos con Windows XP se infectan a los pocos minutos de ser conectado directamente a Internet.

El Firewall de Windows  se introdujo en Windows XP Service Pack 2, y por último un firewall activado por defecto en Windows. Los servicios de red se aislaron del Internet. En lugar de aceptar todas las conexiones entrantes, un firewall caídas del sistema todas las conexiones entrantes a menos que específicamente configurado para permitir estas conexiones entrantes.

http://mejorantivirus.net/wp-content/uploads/2014/07/windows-firewalls-1.png

Esto evita que otras personas en Internet de la conexión a servicios de red local de su equipo. También controla el acceso a los servicios de la red de otros ordenadores de la red local. Es por eso que se le pregunta que tipo de red es cuando se conecta a uno en Windows. Si se conecta a una red doméstica, el cortafuegos le permite el acceso a estos servicios. Si se conecta a una red pública, el cortafuegos le niegan el acceso.

http://mejorantivirus.net/wp-content/uploads/2014/07/windows-firewalls-2.png

Incluso si un servicio de red está configurado para no permitir conexiones de Internet, es posible que el servicio en sí tiene un fallo de seguridad y una solicitud especialmente elaborada podría permitir a un atacante ejecutar código arbitrario en el equipo. Un firewall evita que esta por llegar en el camino, evitando las conexiones entrantes desde incluso llegar a estos servicios potencialmente vulnerables.

Más Las funciones de firewall

Los firewalls sentarse entre una red (como Internet) y el equipo (o la red local) el firewall está protegiendo. Un firewall de seguridad principal propósito para usuarios domésticos es bloquear tráfico de red entrante no solicitado, pero los cortafuegos pueden hacer mucho más que eso. Porque un cortafuegos es sentado entre estas dos redes, que puede analizar todo el tráfico o salir de la red y decidir qué hacer con ella. Por ejemplo, un firewall también podía configurarse para bloquear ciertos tipos de tráfico saliente o que podría registrar tráfico sospechoso (o todo el tráfico).

Un firewall puede tener una gran variedad de reglas que permitir y denegar determinados tipos de tráfico. Por ejemplo, sólo puede permitir conexiones a un servidor de una dirección IP específica, deja caer las solicitudes de conexión de seguridad en otro sitio.

http://mejorantivirus.net/wp-content/uploads/2014/07/windows-firewalls-3.png

Los cortafuegos pueden ser cualquier cosa, desde una aplicación de software que se ejecuta en su ordenador portátil (como el firewall incluido en Windows) para hardware dedicado en una red corporativa. Los firewalls de la empresa, podría analizar tráfico saliente para asegurar que no haya malware se comunica a través de la red, el monitor de uso de la red, y filtrar el tráfico  , por ejemplo, un cortafuegos puede ser configurado para sólo permitir tráfico web a través del firewall, bloqueando el acceso a otro tipo de aplicaciones.

http://mejorantivirus.net/wp-content/uploads/2014/07/windows-firewalls-5.jpg

Leer más:
Mejor antiivirus
Mejore antivirus para Android

Comenzar una Conversación

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *