Windows 9: Aparece más evidencia de Cortana

Windows Cortana

A mediados de julio, hemos visto la noticia de que Cortana llegará a Windows 9, y gracias a que se filtró información del próximo sistema operativo, ahora podemos ver más evidencia del asistente digital.

Como se ve en la imagen de arriba, la gente de WinFuture.de (alemán) han encontrado los archivos fuentes para Cortana. Desafortunadamente, como hemos señalado anteriormente, esta es una creación de Windows 9 de socios y, como tal, algunas características no están habilitadas. Cortana es una de esas características, junto con Internet Explorer 12, que contará con una nueva interfaz para el usuario.

Pero, ¿cómo funciona Cortana? Bueno, podemos responder a eso, ya que nuestras fuentes nos han mostrado esa función. En este momento, Cortana es una aplicación; es una aplicación sencilla que abre el asistente personal digital en donde puede escribir una pregunta o consultar algo verbalmente dentro de una ventana relativamente pequeña; no es una experiencia de pantalla completa como se ve en Windows Phone.

Ahora mismo, la aplicación en sí tiene una apariencia similar a la de Windows Phone, pero ocupa aproximadamente el 25% de la pantalla, con Cortana estando en el centro; en términos de diseño, esta mantiene su forma circular y cuenta con animación, también.

Lo bueno de Cortana es que desde que Microsoft está actualizando sus funciones con tanta frecuencia, estas características también se incluyen en la versión de escritorio. Microsoft ya ha dicho que Cortana se actualizará al menos dos veces al mes, lo que significa que en el momento de los lanzamientos de Windows 9, Cortana estará significativamente más robusta que la actual.

Start a Conversation

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *