Windows 10 Home vs Pro: ¿vale la pena la Actualización?

Windows 10 es una actualización gratuita para los usuarios de Windows 7 y 8 hasta el 29 de julio de 2016; si tienen Windows 7 u 8 Pro (o mayor), entonces pueden recibir Windows 10 Pro de forma gratuita. Por el contrario, si tienen Windows 7 u 8 Home (o algo menor a Pro) entonces por defecto recibirán Windows 10 Home como su actualización gratuita.

Habiendo dicho eso, los usuarios de Windows 10 Home también pueden actualizar a Windows 10 Pro por una tarifa de $99. Así que, ¿vale la pena la actualización de Home a Pro? Aquí hay algunas de las diferencias y si vale la pena o no pagar por ellas.

Menos Actualizaciones Forzadas en la Edición Pro

Cada función en Windows 10 Home es parte de Pro, así que no estarán renunciando a nada al obtener la versión de pago. Muchos de los beneficios adicionales de Pro están puramente diseñados para uso empresarial, sin embargo, otras funciones también son igual de útiles para los consumidores.

Un diferencia particularmente notable es que Windows 10 Pro les permite elegir cómo y cuándo instalar Actualizaciones de Windows. Con esta función, los usuarios son capaces de retrasar la descarga de las Actualizaciones de Windows por semanas o meses si así lo desean, aunque las soluciones de seguridad aún son aplicadas automáticamente. Esta función es muy útil para aquellos preocupados de que las actualizaciones causen errores inesperados, como con los controladores de hardware. El problema es que muchos usuarios de Windows 10 Home encontrarán desagradable el pagar una tarifa extra sólo por el derecho de tener más control sobre lo que se instala en su computadora y cuando.

La edición Pro también incluye un par de funciones de seguridad adicionales. La Protección de Datos Empresariales es realmente sólo útil si tienen varias computadoras con Windows 10 en una red local y quieren control extra sobre la forma en que interactúan. Sin embargo, otra función llamada BitLocker también podría ser útil: es una opción para encriptar tanto el disco duro como unidades USB. Si un tercero accede a los dispositivos sin permiso, los archivos no serán accesibles incluso si son añadidos a otra computadora.

Escritorio Remoto, Otra Opción de Pago

Windows 10 Pro también incluye un Modo Empresarial para Internet Explorer 11. Esto significa que Internet Explorer puede abrir sitios web que no son compatibles con IE 11 o el nuevo Navegador Edge, los cuales son particularmente estrictos sobre el cumplimiento de los nuevos estándares web por parte de los sitios.

Windows 10 Pro también incluye algunas funciones muy útiles si son usuarios de poder. El Escritorio Remote les permite usar una computadora con Windows 10 Pro para controlar otra computadora con XP / Vista / 7 / 8 / 10 Pro-edition-o-mayor a través del Internet – con el permiso del dueño, por supuesto.

También está la función llamada Cliente Hyper-V que les permite ejecutar otros sistemas operativos en su PC con Windows 10 Pro dentro del ambiente del escritorio. Por supuesto, tanto esto como el escritorio remoto se pueden hacer a través de aplicaciones de software de terceros.

¿Cuál es Su Opinión?

¿Les interesan estas funciones? ¿Vale la pena pagar 99 euros extra si son un usuario Home buscando actualizar a Pro? ¿O cualquiera de las funciones Pro debería ser incluida en la edición Home?

Lee mas:
Descargar Imágenes ISO de Windows 10
Acelerar Windows 10
Diferencia entre Windows 10 Home y Windows 10 Pro

Start a Conversation

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *