Un Reporte de Kaspersky Indica que los Ataques Financieros en los Dispositivos Android se han Triplicado en el 2014

El hecho de que los dispositivos móviles se han convertido en un objetivo preferido por los criminales no es un secreto. Después de todo estos dispositivos se han estado entrelazando cada vez más con nuestras vidas y como resultado saben más sobre nosotros, mantienen más información acerca de nosotros y pueden llegar a revelar más información. Esta es la razón por la que son y seguirán siendo una plataforma para en la que los criminales enfocan sus esfuerzos. Debido a que Android es la plataforma dominante en el mundo y a que existen un billón de dispositivos Android, esta plataforma se ha vuelto el principal objetivo para los esfuerzos de los criminales, por lo que también ha aumentado la probabilidad de que un usuario determinado sea víctima de robo de identidad.

El reconocido proveedor de seguridad en internet Kaspersky Lab publicó esta mañana los resultados de su reporte de Amenazas Cibernéticas Financieras del 2014 (link más abajo). Lo más importante de este reporte es que su software encontró que el número de ataques a los usuarios de Android en el 2014 se triplicó comparado con el año anterior, de esta forma el número de ataques llegó a 2,317,194 en comparación con los 711,993 ataques en el 2013. De la misma manera se observó una triplicación en el número de usuarios atacados de 212,890 a 775,887. No es sorprendente que los ataques financieros estén incrementando debido a que los datos financieros son algo muy buscado por los hackers, de hecho este mismo reporte indica que el 48.15% de los ataques evaluados por Kaspersky tenían como objetivo la obtención de datos financieros.

Parece ser que 2 tipos de malware en particular son responsables por virtualmente todos los ataques. Estos son conocidos como Trojan-SMS y Trojan-Banker. El SMS fue el responsable de 2,217,979 de los 2,317,194 ataques. Este malware se conecta con una fuente externa usando los SMS, se cree que este tipo de ataques tuvo una disminución debido al uso de la tecnología de Aviso de Carga (AoC) integrada en las nuevas plataformas la cual avisa al usuario cuando se envía un mensaje, sin embargo, los últimos reportes mencionan que Trojan-SMS regresará a finales del año. En comparación el malware malware Trojan-Banker fue responsable de 99,215 ataques, este malware roba las credenciales y la información CC del usuario replicando y reemplazando los cuadros de ingreso de información en las aplicaciones de autentificación. Si estás interesado en leer más sobre esto puedes leer el reporte completo dando clic en el enlace de abajo.

Leer Más:
Mejor Antivirus

Start a Conversation

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *