Seis Errores Comunes Que Las Personas Cometen al Comprar una ordenador portátil

Pasamos mucho tiempo aquí hablando sobre qué buscar en una laptop y hemos pasado incontables horas revisando casi cada laptop en el mercado para ayudarles a tomar la mejor decisión cuando se preparen para hacer su nueva compra. Sin embargo, sin importar qué, la decisión final es siempre suya, y a pesar de nuestros mejores esfuerzos, a menudo encontramos que las personas cometen errores cuando compran que resultan en que se queden insatisfechos con su laptop elegida.

Hay muchas razones para esto, pero queremos asegurarnos de que tengan toda la información que necesiten y queremos asegurarnos de que tomen la decisión correcta. Así que, hoy sentí que era importante remarcar algunos de los errores más comunes que las personas cometen al comprar una laptop. Confíen en mí, todos han cometido estos errores una u otra vez. Estos errores comunes pueden resultar en que no obtengan la laptop que necesiten o que estén infelices con algún aspecto de la laptop.

Errores Comunes al Comprar una Laptop

En adición a las guías arriba, sugiero que también mantengan este post en mente para que no cometan los mismos errores. Los siguientes errores son probablemente los errores más comunes que han sido cometidos una u otra vez por virtualmente todo comprador de laptops en el planeta. Tomen nota de cada uno para que no se vuelvan culpables de cometer estos mismos errores.

1. Comprar Barato

Miren, sé que todos amamos ahorrar uno o dos dólares, y cuando ven laptops en oferta que pueden comprar por sólo unos pocos cientos de dólares, piensan que pueden conseguir un gran trato. Mientras que eso puede ser cierto, puede que se encuentren con que las laptops que son tan baratas son así debido a una razón.

No todas las laptops son hechas de la misma forma, después de todo. Deben tomar eso en consideración al comprar. Sólo porque encuentren una que sea muy barata, no significa que sea la correcta. Puede que encuentren que la laptop es muy lenta para ustedes o simplemente no tenga las especificaciones para manejar lo que ustedes necesitan. El resultado final es una laptop que no será muy útil y podría encontrarse a ustedes mismos en el mercado por otra laptop nueva mucho más pronto de lo que originalmente pensaron.

2. Pagar de más por Lo Que Obtienen

Del otro lado de comprar barato, está el pagar mucho por lo que obtienen. Sólo porque pagan más, no necesariamente significa que obtendrán una laptop mucho mejor que alguna otra de las opciones más accesibles disponibles.

Las nuevas laptops recién lanzados son a menudo las más caras, y por una buena razón. Usualmente ofrecen el último y mejor hardware y tecnología, ¿pero realmente lo necesitan? Mientras que tener la tecnología más reciente es bueno, realmente no se traduce en una laptop que funcionará mejor para ustedes. Al final, necesitan examinar cuidadosamente cómo la usarán y asegurarse de que no están comprando de más o, al menos, pagando de más por lo que están comprando. Asegúrense de buscar ofertas en laptops antes de abrir su cartera y entregar un centavo de más por el costo de una nueva laptop. Si no lo hacen, podrían terminar pagando mucho más por su laptop de lo que realmente necesitan.

3. Olvidarse De los Puertos

Si hay algo que necesitamos en una laptop, son los puertos. ¿Pero qué puertos necesitan para sus periféricos y qué accesorios planean añadir en el futuro? Todas estas preguntas deben ser contestadas antes de tomar su decisión final sobre una laptop.

Recuerden, no todas las laptops vienen con el mismo tipo de puertos. Algunas tendrán USB 3, otras sólo USB 2, otras incluirán el estándar USB C más nuevo. Algunas tendrán thunderbolt, otras no. ¿Necesitan HDMI? Sólo ciertos modelos lo tienen. Estos puertos que necesiten para sus dispositivos son importantes y querrán asegurarse de que la laptop que elijan tiene todo lo que necesitan, de otro modo no serán capaces de conectar todos sus dispositivos sin comprar tecnología adicional.

Así que tomen algunos minutos para revisar los puestos en las laptops que estén considerando antes de comprarlas para que ninguno de sus dispositivos se quede fuera, recogiendo polvo porque se olvidaron de verificar si podrían conectarlo a su laptop.

4. No Considerar el Tamaño

No sé cuántas quejas he escuchado de las personas acerca del tamaño de su laptop. Es demasiado grande o demasiado pequeña o demasiado pesada para ser cargada o no lo suficientemente grande para darles espacio de la pantalla suficiente para trabajar. Hay mucho espacio para las quejas aquí.

Recuerden, las laptops vienen en tamaños y formas variadas. Desde pantallas de 10 u 11 pulgadas hasta monstruos de gaming de 17 pulgadas con hardware impresionante. Todo esto añade al tamaño y peso en de la laptop en general. Si no tenían suficiente que considerar, deben tomar en cuenta el tamaño de la laptop que van a comprar.

Pregúntense a ustedes mismo cómo planean usar su laptop y qué planean hacer con ella. Si quieren jugar y su laptop se queda en casa, una laptop para gaming de 17 pulgadas podría ser la respuesta. Claro que es más grande y más pesada, pero no la llevarán con ustedes. Si viajan mucho y quieren algo un poco más portátil, una pantalla más pequeña en una laptop delgada y ligera podría ser la mejor opción. ¿Quieren lo mejor de dos mundos? Una laptop de 15 pulgadas podría ser la respuesta para ustedes.

5. Enfocarse en Una Sola Especificación

Uno de los mayores problemas que veo cuando las personas están comprando es que se enfocan en una especificación en particular. Por ejemplo, ven una laptop con 16GB de RAM y no notan nada más sobre ella. Piensan que es la indicada a pesar del hecho de que tenga un procesador AMD anticuado y no posea capacidades de vídeo.

Éste es sólo un ejemplo. A menudo terminamos con los ojos vendados después de que una especificación realmente llama nuestra atención. Quítense las vendas de los ojos y echen un vistazo más de cerca a todas las especificaciones de su laptop. No se enfoquen en esa sólo especificación que realmente les llame la atención. Miren a la computadora como un entero. Recuerden, estarán trabajando en la laptop entera y no sólo en la memoria, así que asegúrense de que TODAS las especificaciones funcionarán para ustedes antes de comprar la laptop. De otra manera, podría darse cuenta de que han cometido un grave error.

6. Niveles de Resolución de la Pantalla

En el mundo de pantallas de alta definición y pantallas 4K, puede que se sientan tentados a elegir una laptop con una de las mayores resoluciones de pantalla que existen. Sin embargo, puede que quieran reconsiderar esta decisión. Amo las pantallas de alta resolución tanto como cualquiera, pero ni siquiera yo compraré una debido a cómo uso una computadora.

Verán, entre mayor sea la resolución que elijan, más pequeño se volverá todo. Por eso me refiero a su texto y menús en Windows. Mientras que los gráficos y las películas se verán increíble, todo lo demás podría ser un poco difícil de usar. Si ven hojas de cálculo de Excel todo el día, por ejemplo, terminarán odiando esa pantalla 4K ya que cada celda será diminuta.

Otro aspecto a considerar es el costo. Entre más alta sea la resolución de la pantalla, más dinero tendrán que pagar por su computadora. Así que revisen cómo usar su computadora antes de decidir qué resolución debería tener su próxima laptop.

Si es Posible, Prueben Antes de Comprar

Una forma de obtener una buena idea de lo que están obteniendo al comprar una nueva laptop es probarla antes de comprarla. Ahora, me doy cuenta de que están comprando en línea, especialmente si compran aquí, a través de nosotros. Aun así, si no están seguros de que la laptop funcionará para ustedes, ¿por qué no hacer un viaje a su tienda de electrónica local y le dan un pequeño viaje de prueba antes de invertir su dinero duramente ganado en ella. Esto les dará una buena idea de cómo funciona la laptop, cómo se ve y cómo trabaja, para que sepan qué están comprando al ordenar en línea.

Pensamientos Finales

Como pueden ver, muchos de estos errores son muy fáciles de cometer sin importar qué tan cuidadosos sean. Algo llamará su atención y antes de que lo sepan tendrán una laptop a la mano que realmente no sea apropiada para ustedes. Confíen en mí, todos hemos estado ahí.

Al final, recuerden que la meta es obtener una laptop que les ayudará a trabajar o jugar cómo quieren o necesitan. Cualquier otra cosa superior o incluso inferior podría resultar en que sean infelices con su compra.

Así que cuiden cautelosamente y mantengan estos errores en mente para que no los cometan ustedes mismos. Al final, creo que encontrarán que al seguir nuestras guías y este artículo, deberían ser capaces de seleccionar una laptop que sea perfecta para ustedes. Una vez que hayan hecho eso, serán capaces de disfrutar usando su computadora para trabajar, jugar, o para lo que sea qué planeen hacer. ¡Háganme saber cómo resultan las compras!

Leer Más:
Ordenador va muy lento
Cambiar la unidad de DVD del portatil por un SSD
Mejor SSD 2016
i5-5200U vs Core i7-5500U

Start a Conversation

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *