Reseña de ESET NOD32 Antivirus 8 (2015)

ESET NOD32 es un programa antivirus de primer nivel que ha obtenido una buena aceptación en la comunidad Windows. Sus funciones principales incluyen: escaneo de malware en tiempo real, protección web (incluyendo redes sociales), modo juegos para que te asegures de que ESET no hará que tu computadora ralentice al correr programas que usan muchos recursos. Una característica particularmente interesante tiene como objetivo educar a los usuarios sobre seguridad en línea.

ESET NOD32 Antivirus 8

Nuestro escaneo antivirus se llevó a cabo en alrededor de 20 minutos en una laptop con Windows 8.1. Una lista blanca basada en la nube hace que la velocidad de escaneo aumente considerablemente saltándose los archivos que cumplen con un cierto nivel de reputación. El escaneo web protege contra ataques phishing que intentan robar información como nombres de usuario y contraseñas. Desafortunadamente el anti-spam, los controles parentales, el contrafuegos y la protección antirrobo están disponibles sólo para a versión más completa de ESET, llamada Smart Security, con un costo de 59.99€ al año.

ESET NOD32 Antivirus 8

ESET NOD32 proporciona estadísticas claras que incluyen actividad del sistema, registros de escaneo y uso de red. ESET tiene una sección llamada SysInspector donde puedes obtener un registro detallado del estado actual de tu sistema. En las pruebas de laboratorio de AV-Comparatives, ESET obtuvo el sexto lugar, detrás de Bitdefeder, Kaspersky y Avira, pero delante de Panda, AVG, Avast y McAfee. ESET demostró tener una gran ventaja en cuando a su desempeño en los tiempos de carga en los experimentos de AV-Test, pero obtuvo calificaciones de 5.5 / 6.0 en cuanto a protección y usabilidad. VirusBulletin puso a ESET por delante de Kaspersky y Avast en cuanto a protección activa y reactiva, pero detrás de Avira, Bitdefender y AVG.

ESET NOD32 Antivirus 8

Mientras que la ventana principal es muy fácil de usar y bien organizada, el menú de ajustes avanzados es tan detallado que llega a parecer amontonado. Por lo menos no tendrás que preocuparte por los ajustes más simples como permitir escaneos en segundo plano cuando tu protector de pantalla se activa o ajustando las ventanas emergentes para que se muestren sólo por 2 segundos en vez de 10 y con una opacidad del 10%.

ESET NOD32 Antivirus 8

Una cosa que no es regularmente vista en las aplicaciones antivirus es la educación en seguridad cibernética. Es una solución antivirus más importante que automática. Los Malware requieren que los usuarios permitan que estas aplicaciones sean instaladas y el phishing requiere que los usuarios se mantengan desinformados. Con este fin la suite educativa de ESET, incluida en ambas versiones del software antivirus, le ayuda a los usuarios a crear contraseñas más seguras, a ser conscientes de las amenazas vía correo electrónico y a aprender las mejores prácticas al navegar la red. Los veteranos en tecnología internalizaron mucha de su sabiduría, esta información es muy necesaria para usuarios que usan internet todos los días.

Conclusión

ESET tiene un desempeño admirable y sus características educativas logran resaltar. Incluso aquellos que saben lo que hacen han confiado en ESET desde hace tiempo. Hay una gran cantidad de funciones que nos gustaría que se incluyeran en la versión NOD32 básica de ESET Antivirus como un contrafuegos y control parental.

Leer Más:
Mejor Antivirus

Start a Conversation

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *