Microsoft Security Essentials no entra en lista top 5 de Antivirus

Es importante que todos los usuarios de computadoras instalen y usen el programa de antivirus, para proteger sus datos y computadoras de todas las amenazas que se encuentran en todo el Internet. Hay muchas opciones de antivirus y puede ser difícil determinar qué programa es el mejor. Desde hace mucho tiempo, Microsoft ha mantenido su propia solución de antivirus gratuito llamado Microsoft Security Essentials. Pero, ¿cómo se compara con la competencia?

Para averiguarlo, Microsoft Security Essentials y sus competidores fueron sometidos a una serie de pruebas por Dennis Technology Labs. Estas pruebas se realizaron entre el 10 de Abril 2014 y 17 de Junio de 2014 y el fueron diseñados para imitar condiciones del mundo real. Las computadoras fueron expuestas al malware y virus en una forma natural para imitar cómo los usuarios encontrarian estos tipos de virus. Los resultados se documentaron y muchas soluciones de antivirus diferentes podrían ser examinados. Para probar los falsos positivos, el software antivirus se expuso a 100 sitios web maliciosos y 100 de seguridad.

Cabe señalar que prácticamente todos los antivirus solo fue comprometido por lo menos seis veces. Sin embargo, algunos productos fueron mucho mejor que otros. La protección antivirus no es una ciencia exacta por lo que se puede esperar compromisos en el producto. Aunque algunos programas demostraron ser mucho más difícil de poner en peligro que otros.

Entonces, ¿cómo lo hizo Microsoft Security Essentials en estas pruebas? Por desgracia, Microsoft Security Essentials dejó pasar casi la mitad de las amenazas en línea durante las pruebas. En las pruebas más recientes Microsoft Security Essentials se comportó peor que nunca y se redujeron un total de cuatro por ciento respecto al trimestre anterior. Microsoft ha admitido que el software sólo está pensada para proporcionar una protección de línea de base, pero ahora muchos expertos de la industria recomienda retirarlo de su sistema y elegir otra solución para la protección contra virus.

¿Qué productos les fue mejor en estas pruebas? Kaspersky Internet Security 2014 y Norton Internet Security encabezaron la lista al proteger las computadoras de la mayoría de los programas maliciosos con ESET, Avast y Bitdefender completando los cinco primeros.

Si usted prefiere usar productos de antivirus gratis, usted debe saber que los programas gratuitos, Avast Free Antivirus proporciona la mayor protección con un impresionante 93 por ciento de protección. Rival gratuito AVG, protegida frente a sólo el 76 por ciento de las infecciones.

Una herramienta muy popular, Malwarebytes Anti-Malware gratuito, también realizo casi tan mal como Microsoft Security Essentials bloqueando sólo el 63 por ciento de los ataques. Cabe señalar, sin embargo, que Malwarebytes Anti-Malware gratuito sólo examina una computadora después de que ha sido infectada. Esto puede alterar los resultados de las pruebas y, de hecho demostrar que es su protección se ve seriamente disminuida en comparación con otros productos.

Como puede ver, Microsoft Security Essentials ya no se puede confiar de forma fiable para proteger adecuadamente su computadora y sus datos contra ataques maliciosos de los virus y malware en el internet. Hay muchas otras soluciones, tanto gratuitos como comerciales, que son mucho mejores opciones para elegir cuando se está buscando el mejor software antivirus para proteger sus datos de cualquier ataque.

Start a Conversation

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *