Microsoft Revela la Herramienta de Preparación de Windows 10

Microsoft ha lanzado una Herramienta de Preparación de Windows 10; para integrar las computadoras con Windows 7 y 8 para probar más fácilmente Windows 10. La herramienta también coincide con una actualización grande a Windows 10 Technical Preview, el cual está para enero del próximo año, e incluirá muchas de las características más importantes para los usuarios caseros.

Actualmente, Windows 10 está en la fase de Technical Preview. Lo que significa que muchas de las características son nuevas y están siendo probadas por miles de personas, y el sistema operativo en sí, no es completamente funcional. En toda probabildiad, la versión Technical Preview está llena de bugs y problemas de compatibilidad.

Con esto dicho, la actualización grande para Enero del 2015, es lo que algunos expertos están llamando; el salto de Windows 10 Technical Preview a Windows 10 Consumer Preview. Se ha sugerido que la Herramienta de Preparación de Windows 10, hará la edición Consumer Preview disponible en seguida a través de Windows Update para los sistemas con Windows 7 SP1 o Windows 8.1 con la actualización 1 (KB2919355).

Eventualmente, la edición Consumer Preview terminará en la fase Release Candidate, la cual es efectivamente una “beta final” del sistema operativo. La(s) Release Candidate terminarán en la fase de Release to Manufacturing (RTM), la cual es la edición final que termina siendo instalada en los ordenadores nuevos.

La Herramienta Podría Permitir la Instalación Automática de Windows 10

Instalar la Herramienta de Preparación de Windows 10, no hace nada al sistema inmediatamente, además de ajustar el registro de Windows, y confirmar la compatibilidad con el sistema existente; sea Windows 7 SP1, o Windows 8.1. Actualmente, los requerimientos mínimos de Hardware son al menos un procesador de 1Ghz, y 15GB de espacio en el disco duro. Se sugiere que la herramienta “añade un gatillo a la Actualización de Windows para que la nueva compilación aparezca [dentro de Windows Update, lo cual deberíapasar alrededor del 21 de Enero del 2015].”

No está claro si la herramienta va a permitir la descarga de Windows 10 Consumer Preview automáticamente, o simplemente preguntará a los usuarios si desean hacer la actualización, y entonces procederá a descargarlo únicamente si el usuario lo permite.

Recordatorio: Las Ediciones de Prueba son Sólo para Expertos

Microsoft está una vez más, recordando a los usuarios que todas las ediciones de prueba de Windows 10 (sea la Technical Preview, Customer Preview, o Release Candidate) están bien para personas que se consideran “expertos” en computación y se “sienten bien arreglando problemas” a como el sistema no está finalizado.

Microsoft también dice que ambos software y hardware podrían no trabajar apropiadamente en ediciones de prueba, y otros usuarios pueden también experimentar problemas conectándose a redes locales o a Internet. Otras posibilidades incluyen una caída total del sistema o la perdida de archivos personales.

Si aceptas estos riesgos y deseas seguir con la Herramienta de Preparación de Windows 10, puedes descargarlo desde aquí para Windows 7, y aquí para Windows 8.1.

Start a Conversation

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *