Microsoft anuncia Windows 8.1 con Bing para dispositivos low-cost

Los rumores son ciertos: el viernes, Microsoft anunció un Windows 8.1. con Bing, una nueva versión de Windows 8.1 disponible sólo para fabricantes de hardware.

La nueva edición de Windows parece ser la misma que la versión estándar de Windows 8.1 (completa con la actualización de Windows 8.1 de esta primavera), pero con una gran distinción: Windows 8.1 con Bing como buscador predeterminado por defecto en Internet Explorer.

No hay ningún cambio mayor, y de todos modos Windows 8.1. ya tenía configurados por defecto Internet Explorer y Bing. Los socios de hardware pueden cambiar estas configuraciones en los dispositivos que produzcan con versiones normales de Windows, de todos modos. Parece que está prohibido para los fabricantes de PC a los que les guste Windows 8.1 con Bing. Los usuarios podrán cambiar eso en la configuración del navegador, aunque Microsoft no tiene prisa por establecer regulaciones.

Aparte de eso, Microsoft anuncia que “algunos de esos dispositivos, en tablets particulares, vendrán con Office o una suscripción anual a Office 365”.

Filtraciones sobre Windows 8.1 con Bing comenzaron en febrero, sugiriendo que la edición estaría llena de servicios Microsoft para abaratar el sistema o incluso ofrecerlo de forma gratuita a los fabricantes. Los documentos filtrados posteriormente afirmaban que “Windows 8.1 con Bing ayuda a las OEM y a Windows a producir dispositivos low-cost mientras que facilitan al usuario servicios Microsoft como Bing y OneDrive.”.

De hecho, el anuncio de Microsoft de la nueva edición de Windows 8.1 con Bing está lleno de comentarios sobre reducir las especificaciones de hardware para Windows 8.1 y citas como “muchos de estos aparatos de precio reducido vendrán con una nueva edición de Windows llamada Windows 8.1 con Bing”. En conjunto, esto sugiere fuertemente que Microsoft está facilitando Windows 8.1 con Bing a sus socios de hardware con un descuento – no es sorprendente que la compañía esté en una guerra de precios con Google para ganarse el corazón y la cabeza de la siguiente generación de usuarios de tecnología.

Microsoft ya ha hecho Windows gratuito para móviles, tablets de pantalla pequeña y el “Internet of Things”, aparatos de menos de 8 pulgadas presentados en la conferencia Build de este año. El vocabulario en el artículo de Microsoft sugiere que la versión gratuita de Windows 8.1 es en realidad Windows 8.1 con Bing.

Start a Conversation

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *