He aquí el por qué Apple Inc. está retirando Aplicaciones de Antivirus de su App Store

Apple Inc. está removiendo aplicaciones de antivirus de su App Store. Una breve búsqueda del término “antivirus” en la barra de búsqueda de la App Store está mostrando resultados que incluyen aplicaciones similares a la propia “Find-my-iPhone” de Apple, juegos, y aplicaciones de privacidad – todo menos aplicaciones de antivirus.

¿Por qué Apple está haciendo esto?

Mientras que la compañía no ha proporcionado ninguna declaración oficial sobre este movimiento, sí tiene directrices cuidadosamente compuestas que son lo suficientemente vagas para autorizar tal actividad. Esto es muy típico de la naturaleza de Apple, dado que usualmente le gusta controlar virtualmente cada aspecto de sus productos y ofertas de servicios a sus clientes.

Usuarios de iPhone y iPad de Apple han reportado no ser capaces de encontrar la aplicación VirusBarrier – desarrollada por Intego – en los resultados de búsqueda de la App Store. VirusBarrier solía escanear adjuntos de correo electrónico y archivos en iCloud. El desarrollador de la aplicación, Intego, desarrolla software antivirus para los Sistemas Operativos de iPhone (iOs) y Macintosh (Mac) de Apple.

De acuerdo con el CEO de Intengo, Jeff Erwin, los usuarios que ya tengan la aplicación en sus iPhones o iPad no serán capaces de actualizarla pero seguirán siendo capaces de recibir actualizaciones de virus. El anuncio oficial de la remoción de la aplicación salió el miércoles.

Intego re-formuló la descripción de la aplicación, de acuerdo con Apple, la cual estaba engañando a los clientes, haciéndoles creer que el iOS de Apple no está seguro de virus. Sin embargo, Apple aún mantuvo su postura de mantener la aplicación fuera de la App Store. Intego ha apelado contra la remoción de la aplicación de Apple.

Este movimiento viene como parte de una ofensiva más amplia por parte de la empresa, ya que VirusBarrier no es la única aplicación que desapareció. “Anti-Virus Detective” tampoco aparece ya en la App Store. La aplicación fue vista por última vez en Diciembre.

Parece que Apple está altamente consciente de que sus clientes están desarrollando una visión negativa del iOS. La compañía cuenta con todas las razones para creerlo; tiene una base de clientes leales en el mercado global y una tasa de retención más alta de lo normal cuando se trata de perder clientes.

De los 58 analistas que actualmente proveen recomendaciones sobre las acciones de Apple, 41 recomiendan una compra, mientras que 15 mantienen una calificación de suspenso. El precio objetivo de consenso de 12 meses para las acciones del fabricante del iPhone es $ 139.19, lo que refleja un potencial de rentabilidad del 8,9% en su último precio de cierre.

Leer Más:
Mejor Antivirus para Windows

Start a Conversation

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *