Guía de Silla Arozzi para Gaming

Cuando escuchas un nombre de marca como “Arozzi” piensas en algo italiano, pero definitivamente no esperas que sea una compañía de sillas para gaming sueca. Eso es exactamente lo que son, con una amplia variedad de productos y bajos precios, los suecos tratan de obtener un espacio en el mercado que esta dominado por DXRacer y AKRacing.

Pero ¿Que tan buenas son las sillas Arozzi? ¿Donde están las diferencias con otras marcas? ¿Cual silla Arozzi será la mejor para ti? ¡Vamos a averiguarlo en nuestra guía Arozzi!

Guía Arozzi: Antecedentes e información básica.

Primero que nada vamos a hablar un poco de quienes son Arozzi y como son diferentes a otras marcas de sillas. Arozzi fue fundada en Suecia en 2013 con el objetivo en mente de crear sillas de juego ergonómicas “con el espíritu de los eSports”. Todas sus sillas son hechas en China (Tal y como cualquier otro competidor) y están inspiradas en asientos de autos de carrera que puede hayas visto en deportes de motor, especialmente por su diseño en forma ergonómica y sus materiales coloridos en dos tonos.

Al ver los rangos de precio, Arozzi apunta a los segmentos bajos del mercado en comparación a sus competidores, los precios empiezan en 179 USD con por ejemplo la Arozzi Monza. Esto también se ve cuando se refiere a características y fabricación. Dos ejemplos: Muchos modelos Arozzi tienen posadera para brazos ajustable (lo cual es malo cuando tu silla no cabe debajo de tu escritorio) y la cubierta de la silla tiene arrugas en algunas esquinas (lo cual no veras en una DXRacer o AKRacing).

Esto significa: con todo y que las sillas Arozzi se ven muy bien, habrá diferencias en la calidad, especialmente con los modelos económicos. Son sillas solidas, pero solo las series más costosas como la Arozzi Verona Pro o Arozzi Vernazza se acercan a la calidad de una DXRacer, con todo y que aun habrá una gran diferencia en los materiales.

Sillas Arozzi: Guía de series y modelos

Pero: ¿Donde están las diferencias exactas entre las series Arozzi? Con todo y que la compañía es algo nueva, ya tienen en oferta varias series diferentes con diversas características y tamaños. Todas las series actuales están aquí explicadas en detalle:

Arozzi Enzo

Silla Arozzi

La Arozzi Enzo es una silla de juegos para iniciarse en este mundo, esta disponible por menos de 200 USD. Los brazos no son ajustables y el respaldar no están alto, adicionalmente el límite de peso es algo bajo en 230 lbs. (104 Kg)

Arozzi Mezzo

Silla Arozzi

La Mezzo se ve mucho más que la típica silla DXRacer y no solo cuando hablamos de diseño, el espaldar ofrece una reclinación de hasta 180° (probamos que puede llegar mas bajo que eso) y los brazos pueden ser ajustados. Tambien esta en un rango de similar de precio (alrededor de 300 USD)

Arozzi Monza

Silla Arozzi

La Arozzi Monza es algo similar al modelo Enzo que describimos antes. Solo que el respaldar tiene un diseño levemente diferente mientras que otras características son las mismas.

Arozzi Mugello

Silla Arozzi

Esto también aplica a la Arozzi Mugello, también es el mismo modelo básico como la Enzo o Monza. Solo que los brazos son diferentes, pueden ser ajustados según tus gustos o tu escritorio de juegos.

Arozzi Torretta/Torreta XL

Silla Arozzi

Similar a la serie Mezzo, la Arozzi Torretta es más parecida a las sillas conocidas de DXRacer o AKRacing, con todo y que le faltan algunas características (como por ejemplo los brazos 4D o la base de aluminio). La silla y los brazos se pueden ajustar y el respaldar ofrece una buena reclinación. La edición XL de la Torretta ofrece un aciento más amplio y un peso máximo más alto (310 lbs. o 140 Kg)

Arozzi Vernazza

Silla Arozzi

Similar a las series King e DXRacer, la Arozzi Vernazza ha sido desarrollada para jugadores pesados, con un máximo de peso de 350 lbs. (159 Kg) la Vernazza es la silla Arozzi más resistente del mercado. Ofrece menos funciones comparada con la serie King por el mismo precio, lo cual es el porque nosotros recomendamos ver mejor las series King o Tank de DXRacer.

Arozzi Verona/Verona Pro

Arozzi Verona/Verona Pro
La Arozzi Verona posee un diseño bastante similar al de la DXRacer Formula Series, pero no con las mismas características. La base está construida en nilón y los apoyabrazos solamente pueden ser ajustados de forma unidireccional (Verona Pro). La única diferencia entre la Verona y la Verona Pro es su mayor límite de peso (129kg en lugar de 104kg).

Guía Arozzi: Conclusión.

Con todo y que es bueno tener más opciones en el mercado a diferentes rangos de precios nosotros siempre recomendaremos gastar un poco más en una serie Iron o King de DXRacer. Si, las sillas Arozzi se ven geniales y son accesibles en cuanto a precio, pero carecen de funciones claves que siempre nos gusta tener, y la diferencia de precio en comparación a una DXRacer o AKRacing no es tan alto al final.

Lee mas:
Mejor Monitor para Gaming

Start a Conversation

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *