G-Sync vs FreeSync explicado para todos los gamers ahí afuera.

El jugar en PC es la cumbre más alta que cualquier gamer pueda alcanzar en el mundo de hoy; mientras que ese tema es muy hablado, no mucho es dicho acerca de los monitores de computadora en los cuales se juegan los juegos, ni acerca de alguna de la tecnología que soportan. Específicamente, estamos hablando sobre G-Sync y FreeSync.

G-Sync vs FreeSync

Tal vez se estén preguntando qué es G-Sync y FreeSync. Bueno, esas tecnologías son exactamente de lo que vamos a hablar hoy. Todo gamer necesita saber esto cuando va a comprar el último monitor de computadora porque significa mucho cuando se trata de despedazar al otro equipo en una importante partida de Call of Duty.

G-Sync y FreeSync, ¿de qué se tratan?

Ambas tecnologías están diseñadas para ser usadas con monitores que soportan frecuencias de actualización variables, en contraposición a una frecuencia de actualización fija. Hacen lo mismo la mayoría de las veces; la única diferencia es que G-Sync es de Nvidia, y FreeSync es de AMD.

Convencionalmente, los monitores de PC vienen con una frecuencia de actualización de 60Hz, y era trabajo de la tarjeta gráfica ir a su paso. Debido a este problema, el screen tearing era un problema común, pero con la nueva era de monitores y la tecnología dentro de ellos, hemos empezado a ver menos screen tearing a medida que pasa el tiempo. Ahora, V-Sync era la tecnología usada para combatir este problema, pero como todos deberíamos saber, V-Sync causa demoras y notables retrasos de entrada.

No recomendaríamos a los gamers habilitar V-Sync en absoluto, pero para cada quien lo suyo.

¿Cuál es mejor, G-Sync o FreeSync?

La primera solución real para el problema de screen tearing vino en la forma del G-Sync de Nvidia. Para ponerlo a trabajar, los usuarios necesitan una tarjeta de Nvidia soportada junto con un monitor de computadora que soporte G-Sync. Deberíamos señalar que la tecnología es propiedad de Nvidia.

Cuando se trata del FreeSync de AMD, no es exclusivo de la compañía porque está basado en la tecnología sin derechos de autor, DisplayPort Adataptive-Sync. Descubrirán que los monitores que soportan FreeSync en lugar de G-Sync son un poco más baratos, pero no por una cantidad sorprendente.

Por lo que he visto, parecería que G-Sync es la mejor tecnología. Algunos gamers en el pasado se han quejado acerca del ghosting al usar un monitor FreeSync junto con una tarjeta gráfica AMD. Estas quejas no están muy extendidas, pero son más en número en comparación con G-Sync.

En general, ambas tecnologías son buenas en lo que pueden ofrecerle a los gamers. Hasta ahora, he visto muchos monitores para gaming con G-Sync instalado, y lo mismo puede ser dicho con FreeSync. También deberíamos señalar que AMD asegura que más monitores están usando FreeSync que la competencia.

Lee mas:
Mejor SSD

Start a Conversation

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *