Las Carpetas Frecuentes son una nueva característica implementada en el explorador de archivos de Windows 10. En Windows 7 y Windows 8, las carpetas abiertas con más frecuencia eran más accesibles solo a través de la lista de salto para el explorador. En Windows 10, sin embargo, puedes ver tus carpetas abiertas con más frecuencia dentro del Explorador de Archivos en la localización ‘Home’. Estas carpetas están localizadas aquí bajo un grupo separado. Aprende cómo puedes ‘extraer’ esta útil característica del Explorador y fijarlas al menú Inicio o a la barra de tareas para un acceso más rápido.
Para fijar las Carpetas Frecuentes a la barra de tareas o al menú Inicio necesitas crear un acceso directo especial. Sigue para ello las siguientes instrucciones.
1· Crea un nuevo acceso directo haciendo click con el botón derecho en un área vacía del escritorio -> Nuevo -> Acceso directo e introduce la siguiente línea de comando con el acceso directo como destino:
explorer.exe shell:::{3936E9E4-D92C-4EEE-A85A-BC16D5EA0819}
2, Nombra tu acceso directo como ‘Carpetas Frecuentes’ y establece el correspondiente icono del archivo C:\Windows\System32\imageres.dll tal como se muestra debajo:
3, Ahora arrastra el acceso directo que acabas de crear desde el escritorio a la parte superior derecha o izquierda del menú Inicio, con lo que se quedará clavado en este menú.:
4, Para fijar las Carpetas Frecuentes a la barra de tareas, haz click con el botón derecho al acceso directo que has creado y selecciona «Fijar a la barra de tareas» en el menú contextual.