McAfee lanza D-VASIVE, una nueva app para la seguridad de tu smartphone

McAfee ha lanzado un seguimiento de la aplicación DCentral 1 que sacó a finales del año pasado. DCentral 1 se centró en indicar claramente qué aplicaciones necesitaban qué permisos, ya que mucha gente simplemente acepta e instala permisos sin revisarlos detenidamente. La app permitía a los usuarios revisar con posterioridad qué poderes le dieron a las apps.

D-VASIVE retoma el enfoque de DCentral 1 y lo lleva un paso más allá. Vigilando en segundo plano del teléfono de un usuario, escanea de forma rutinaria las apps que han tenido acceso a cosas que no habría debido. Por ejemplo, si una app de repente encendiera el micrófono o accediera a tu cámara, D-VASIVE te lo notificaría. De forma similar funcionar para apps que intentar acceder al Bluetooth o al WiFi. Cualquier acción que haga una app queda grabada en un registro al que el usuario puede acceder.

Pero más allá de solo enviar notificaciones, la versión Pro también te da la oportunidad de bloquear el teléfono por completo,así como cualquier aplicación que tenga acceso a la cámara, el micrófono, el Bluetooth o el WiFi.

Esta es la tercera app de una serie que McAfee ha planeado lanzar a través de su compañía Future Tense Central, siendo la primera la ya mencionada arriba y la segunda Chadder, una plataforma segura de mensajería que fue lanzara en mayo de este año.

D-VASIVE puede ser descargada desde Google Play aquí.

Mira el video promocional aquí:

Leer más:
Mejor Antivirus

Start a Conversation

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *