El uso de Antivirus en Mac se está retrasando detrás de los dispositivos de Windows.

OPSWAT, una compañía de software que provee soluciones para asegurar y manejar infraestructura Informática, ha lanzado su último reporte de la cuota del mercado, el cual incluye la cuota del mercado de los productos de intercambio de archivos peer-to-peer, así como comparaciones detalladas entre los dispositivos de Mac y Windows. La investigación estudió específicamente el uso del intercambio de archivos, software de antivirus y RTP (Protección en Tiempo Real) entre usuarios de Windows y Mac.

Por primera vez, este reporte incluye datos de los dispositivos de Mac, lo que permite una comparación de las prácticas de seguridad entre los usuarios de Windows y Mac. En la sección del uso de antivirus, 75.5 por ciento de los usuarios de Windows tenían al menos un producto de antivirus instalado comparado con sólo el 50 por ciento de los usuarios de Mac, revelando que muchos dispositivos de Mac son dejados sin la protección adecuada. Los usuarios de Windows también superaron a los usuarios de Mac con su uso de la RTP, una parte importante de proteger al dispositivo y de las PUAs (Aplicaciones Potencialmente No Deseadas), con 61 por ciento versus 32.5 por ciento.

En este reporte, los dispositivos de Mac y Windows también son comparados en su uso del intercambio de archivos peer-to-peer. 25.7 por ciento de los dispositivos de Mac tienen un producto de intercambio de archivos peer-to-peer instalado, comparado al 31.1 por ciento de los dispositivos de Windows. Adam Winn, Gerente Senior de Productos para OPSWAT Gears declaró, “La prevalencia del software de intercambio de archivos P2P en combinación con la relativamente baja utilización de la protección en tiempo real no es un buen indicador del estado en general de la seguridad de las computadoras de Windows y Mac en situaciones de BYOD y entornos de pequeños empresas. El software de intercambio de archivos peer-to-peer es generalmente inofensivo y puede ser usado muy efectivamente para descargar archivos rápida y legalmente. Desafortunadamente, los instaladores de P2P usualmente vienen con adware, y algunas veces incluso malware. Aun si los usuarios consiguen terminar la instalación indemnes, hay muchos torrents reenvasados con malware, especialmente Troyanos, mineros de Bitcon y ransonware.”

Ver el reporte completo.

Start a Conversation

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *