Análisis de Avast Free Antivirus 2015

Avast Free Antivirus 2015

Avast es uno de los tres principales fabricantes en el mundo de los antivirus gratuitos, junto a AVG y Avira. Al igual que estos dos, Avast cuenta con algunos productos de pago que ofrecen más funcionalidades, pero la versión gratuita tiene por sí misma varias características útiles.

Para empezar, encontramos la combinación del antivirus, el anti-spyware y la protección de navegación, pero también podemos citar el análisis de red doméstica y almacenamiento en la nube a través de Dropbox. El análisis de la red busca en la configuración de red y contraseñas y te informa si alguno de ellos podría ser más seguro.

En cuanto a la cuenta de Dropbox, no te emociones mucho, ya que solo ofrece los 2 GB de almacenamiento gratuito que obtienes si te registras en el servicio por ti mismo. Avast ofrece un buen número de apps gratuitas para Android, incluyendo apps antivirus y de seguridad, anti-robo, de ahorro de energía y GrimeFighter para proteger tu móvil o tablet.

La interfaz de Avast Free Antivirus es similar a la del producto de pago, con botones de opciones pasando por el lado izquierdo y la información sobre tu estado y los controles de selección en el panel principal.

Es fácil configurar los análisis rápidos, así como los análisis de todo el sistema y los personalizados. También comprobar las versiones de las aplicaciones instaladas en tu sistema y mantenerlas al día. Esto, por sí mismo, reducirá las posibilidades de sufrir un ataque de malware, que a menudo se producen a través de versiones desfasadas de programas conocidos.

También puedes limpiar el navegador, comprobando add-ons sospechosos y eliminándolos automáticamente. Asimismo, realiza comprobaciones de sitios desde los navegadores más comunes, basándose en la experiencia de otros 230 millones de usuarios de Avast, y lanzando alertas sobre cualquier dirección comprometedora.

Avast Free Antivirus 2015

Análisis de Avast Free Antivirus 2015 review: estados de seguridad

Hemos probado la velocidad de análisis del programa por medio de un escáner de nuestro paquete de archivos estándar de 50 GB,y se completó en unos ocho minutos y medio, examinando 17.906 archivos, lo que arroja una puntuación de 34.8 archivos por segundo. Es algo lento que la media de los programas antivirus que hemos analizado, que actualmente se sitúa en 85.7 archivos pro segundo. Una segunda ejecución dio el mismo número de archivos, pero llevó tres minutos menos en completarse.

En cuanto a cómo afecta el programa al rendimiento del ordenador, notamos un incremento de 16 segundos en el tiempo de copia de un archivo de 1 GB cuando el análisis se estaba ejecutando, lo que representa un aumento del 38%. Esta cifra es mejor que la media, pero no tan buena como los mejores del sector. Este rendimiento se reflejó en los resultados de AV-Test (www.av-test.org), en el que lo puntuaron con 3.5/6.0 en un rango de tareas mucho mayor.

En la categoría de Protección, sin duda la más importante cuando se trata de poner a prueba cualquier programa antivirus, lo hizo mejor, con una puntuación de 5.0/6.0, y una media del 99% en eficacia a la hora de detectar malware frecuentes y extendidos, y llegando al 99.5% contra ataques día-cero, algo inusual para cualquier programa.

AV-Test puntuó a Avast con un pleno, 6.0/6.0, en Usabilidad, gracias a que el software solo dio dos falsos positivos durante el análisis de 425.612 archivos. Esto otorga al programa una puntuación general de 15.5/18.0, una buena marca, aunque no tanto como sus alternativas de pago.

Avast Free Antivirus 2015

Avast Free Antivirus 2015: Especificaciones

· Windows XP SP2 32-bit/Vista/7/8 de 32/64 bit, Pentium 3, 128MB de memoria, 2GB HD

NUESTRO VEREDICTO

Avast Free Antivirus 2015 es uno de los mejores productos de seguridad gratuitos que puedes instalar. Ofrece un sorprendente rango de extras gratuitos, incluyendo una app de análisis de programas y navegador, y además, una excelente suite para Android, que incorpora AV y un sistema anti-robo. Una nota en AV-Test por encima de la media completa una impresionante fotografía.

Start a Conversation

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *