Ahora Pueden Activar Windows 10 Usando Una Clave de Producto de Windows 7, 8 o 8.1

Esta noticia llegó como sorpresa para mucha gente. Hoy con el lanzamiento del nuevo Windows 10 Insider Preview build 10565, Microsoft anunció un cambio importante en este nuevo build que está relacionado al mecanismo de activación de Windows 10.

Lo que significa que ahora los usuarios pueden usar la clave de producto de sus versiones de Windows 7 o Windows 8/8.1 para activar el nuevo SO Windows 10 de manera exitosa.

De hecho, cuando Microsoft lanzó Windows 10 final RTM version al público, anunció la oferta de actualización gratuita a Windows 10 la cual le permite a los usuarios existentes de Windows 7 y Windows 8/8.1 actualizar sus computadoras a Windows 10 absolutamente gratis dentro de un año del lanzamiento de Windows 10. Pero para tomar el beneficio de esta oferta, los usuarios necesitan un SO Windows 7 u 8/8.1 genuino y ya activado instalado en sus computadoras y sólo después de eso pueden actualizar la versión existente de Windows a Windows 10.

En esta oferta de actualización gratis, cuando un usuario actualice la versión de Windows existente a Windows 10, la clave del producto de la versión anterior de Windows es automáticamente asociada con Windows 10 y Microsoft automáticamente activa Windows 10 tan pronto como se conecten al Internet.

Alguna personas como yo prefieren una instalación limpia de nuevas versiones de Windows. Para realizar una instalación limpia de Windows 10, necesita primero actualizar el Windows 7 u 8/8.1 existente a Windows 10 para asociar su clave de producto existente con Windows 10 y luego pueden formatear e instalar limpiamente Windows 10. Se activará a sí mismo automáticamente cuando asocien exitosamente la identificación de su computadora con Windows 10 en los servidores de Microsoft.

Pero este proceso de activación no funcionó bien para muchos usuarios. Incluso después de tener una PC con Windows 7 u 8/8.1, cuando algunos usuarios actualizaron a Windows 10, no se activó exitosamente y los usuarios tuvieron que llamar a Microsoft para ayudarles a activar Windows 10.

Ahora Microsoft ha anunciado que los usuarios pueden usar la clave de producto de Windows 7 u 8 para activar Windows 10, lo que significa que no necesitarán primero actualizar su versión existente de Windows a Windows 10. Ahora también serán capaces de realizar una instalación limpia directa de Windows 10 y luego activarlo usando su clave de producto de Windows 7, 8 y 8.1.

Pero este cambio ha sido hecho al nuevo Windows 10 preview build 10565. Todos los builds futuros de Windows 10 también vendrán con esta nueva función de activación, pero el RTM build 10240 público aún no contiene esta funcionalidad. Así que tendremos que esperar a que se lancen nuevas actualizaciones de Windows 10 por Microsoft, las cuales traerán estas nuevas mejoras de activación al Windows 10 RTM build.

Lee mas:
Averigua si tu Windows 10 es de 32-bits o de 64-bits
Cómo arranque dual de Windows 10 y Windows 7 u 8.1
Cómo limpiar instalar y Activar Windows 10 Sin Actualizar Primero

Start a Conversation

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *