Analisis de Kaspersky AntiVirus 2018

Pros / Como parte de sus herramientas de seguridad para el uso de tarjetas bancarias e información financiera, Kaspersky Anti-Virus ofrece un teclado incorporado en la pantalla o “on-screen keyboard”.

Contras / En algunos de los test realizados por terceras partes, este programa sobrecarga alguno de los recursos del sistema, más de lo que algunas de nuestras otras opciones, lo que puede generar una cierta ralentización en algunos equipos.

Veredicto / Kaspersky Anti-Virus funciona de una manera correcta y consistente, tanto en los test realizados por nosotros, como en los realizados por terceras partes, demostrando que es un programa excelente que puede detector y bloquear eficientemente cualquier malware que amenace nuestro PC. Además, cuenta con muchas herramientas de seguridad extra y es compatible con todas las versiones de Windows, incluso XP y Vista.

Resultados del test

Kaspersky recibió unos resultados perfectos en cuanto a protección contra virus en todos los test realizados por laboratorios independientes, además este es capaz de detectar fácilmente los “keyloggers” y el “adware”, con los cuales lo pusimos a prueba en nuestro propio laboratorio. Algunos de los estudios realizados por otros laboratorios indican que durante las pruebas el programa produjo la ralentización del sistema, pero este no causó ningún retraso que podamos calificar de relevante en el funcionamiento general del equipo. Probamos videojuegos, miramos videos, enviamos emails, abrimos diferentes aplicaciones, compartimos archivos y navegamos por internet mientras Kaspersky estaba escaneando el ordenador de forma rápida y eficiente. Puede que el sistema se ralentizase mínimamente, pero tan mínimamente, que no fue perceptible para ninguno de nosotros.

Kaspersky hace un buen trabajo al etiquetar amenazas y archivos seguros. Debido a esto, se ha ganado una calificación sobresaliente en cuanto a su capacidad de evitar falsos positivos, tanto si atendemos a las opiniones de laboratorios independientes como a las de nuestro propio laboratorio.

Kaspersky AntiVirus

Escaneo y Detección

Aún siendo el producto de seguridad de nivel básico de la compañía, Kaspersky Anti-Virus ofrece mayores funciones y tiene mejores características que muchos de sus competidores; como ejemplo de alguna de las funciones del software tendríamos la inclusión de modalidades anti-phishing. También tiene la capacidad de escanear correos y mensajes instantáneos para asegurar que no contengan archivos adjuntos que puedan infectar a tu computadora mediante un virus. Además, el programa escanea dispositivos USB automáticamente, por lo que se añade otra capa de protección.

En el caso de que tu computadora haya sido afectada con un tipo de virus, Kaspersky lo aísla y destruye la amenaza, pasando posteriormente a una reparación automática de cualquier daño que haya causado el malware. Además, en el caso de que el virus termine infectando gravemente a tu computadora al nivel de tener que reiniciarla, el programa ofrece un CD de rescate.

Kaspersky tiene también una modalidad de juego y entretenimiento que suspende escaneos de malware al momento de que estés jugando videojuegos o viendo películas en línea. Esto hace que las notificaciones no aparezcan simultáneamente mientras estés disfrutando de tu juego o película, previniendo que se sature la señal o que interrumpan tu entretenimiento. Sin embargo, el programa debe de ser activado manualmente.

El paquete más básico de Kaspersky Anti-Virus cuenta con tres licencias, con las cuales puedes proteger tres dispositivos distintos. Esto lo hace muy favorable comparado con otros programas software antivirus, ya que la mayoría de sus paquetes básicos incluyen solamente una licencia. Puedes adquirir el programa de Kaspersky de protección móvil y controlar dicho programa antivirus y el de tu computadora desde el mismo panel de control. La versión móvil del programa mantiene tus dispositivos móviles protegidos contra virus, adware, registradores de teclas (“keyloggers”), y páginas web fantasma que capturan información del usuario mientras navega por la red.

Kaspersky AntiVirus

Privacidad y Protección

Una de las mejores características adicionales del programa Kaspersky es su herramienta de seguridad bancaria. Su función del teclado en pantalla encubre los nombres de usuarios y las contraseñas utilizadas al momento de que los introduces en los campos de inicio de sesión para mantener a hackers, “keyloggers” y otras amenazas de robar tu información personal, la cual puede ser utilizada para robar tu identidad o dejar tus cuentas expuestas.

La versión básica del software no cuenta con otros tipos de protección ni herramientas de privacidad, como por ejemplo control parental y administrador de contraseñas, sin embargo, si el usuario lo requiriera, Kaspersky tiene a la venta programas más avanzados de seguridad que incluyen esas características.

Kaspersky cuenta con el mejor sistema de apoyo en la industria. Todas las formas de asistencia al cliente- correo electrónico, chat en vivo y llamadas telefónicas- están disponibles 24/7. Esto resulta ser de gran ayuda para los clientes, ya que la mayoría de los problemas no ocurren durante horas laborales. Además, Kaspersky cuenta con fórums, videos de procedimientos y una sección de preguntas frecuentes específicas a cada versión del software de seguridad de la computadora para facilitarle la solución a los usuarios.

Kaspersky AntiVirus

Resumen

Kaspersky Antivirus se encuentra entre los mejores programas de esa naturaleza para computadoras que ejecuten cualquier versión del sistema operativo Windows. El programa hace un trabajo excepcional en la protección contra malware y ataques de phishing. En el caso de que tu ordenador se encuentre plagado de virus, el software tiene la capacidad de detectarlos y solucionar el problema, además de sanar los daños. Además de contar con un modo de juego, escanea todos los datos y documentos entrantes, ya sea por correo, USB o mensajería instantánea para detectar malware. En adición, su función de teclado en pantalla mantiene segura información confidencial al momento de acceso a cuentas bancarias y de crédito en línea.

Lee mas:
Mejor Antivirus
Mejor Antivirus Para Windows 10

Comenzar una Conversación

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *