Como bloquear sitios en Firefox

Internet users have many options available when it comes to blocking websites. You can use a hosts file that blocks wide system, configured firewall rules with the same effect, use a DNS provider that allows filtering or blocking specific sites or urls in a program directly.

La última opción no es demasiado eficaz, especialmente cuando se trata de bloquear sitios para que otros, por ejemplo niños, no puedan acceder a ellos.

Es bastante fácil superar los bloqueos específicos de los navegadores, por ejemplo usando un navegador diferente u otro perfil en el mismo navegador.

Sin embargo, bloquear sitios en los navegadores puede ser una excelente opción para restringirte el acceso a ti mismo. Si no quieres visitar unos sitios concretos de forma directa o indirecta, entonces puedes usar estos tipos de add-ons para prevenir que las páginas sean cargadas.

Obviamente es muy fácil saltarse estos bloqueos desactivando el add-on, por lo que estas soluciones son ideales para autorestricción y no tanto para otras funciones.

Minimal Site Block es una ligera extensión para Firefox que ha recibido algunas puntuaciones bajas, a pesar de que ya no están justificadas.

La extensión añade una sola opción a las preferencias del add-on, que puedes utilizar para bloquear estos sitios. Soporta los siguientes filtros:

1, http://www.ejemplo.com/ – Bloquea solo la url.

2, http://www.ejemplo.com/* – Bloquea todas las páginas bajo la url especificada.

3, ejemplo.com – Bloquea todas las páginas que concuerden con el patrón

4, file://* – Bloquea los archivos requeridos.

5, resource://* – Bloquea los recursos requeridos.

Cuando visitas un sitio bloqueado en Firefox, recibes un mensaje en el que se dice que la página está bloqueada. No se cargará en el navegador a menos que desactives la extensión, la desinstales o elimines el patrón de la url desde la página de opciones.

http://mejorantivirus.net/wp-content/uploads/2014/11/bloquear-sitios-en-Firefox.jpg

Hay muchas formas para saltarse la protección, incluyendo el uso de un servidor proxy.

La extensión soporta diferentes protocolos. Puedes bloquear páginas web https por ejemplo, pero necesitas especificar el protocolo para ello. El patrón *.facebook.com bloquea el acceso a la red social sin tener en cuenta el protocolo que esté siendo usado.

Es interesante observar que parece bloquear solicitudes de páginas a recursos de urls bloqueadas también. Si bloqueas Facebook notarás que los botones de la red social y la información no aparecerán en las páginas de terceros.

Palabras Finales

Minimal Site Block es una práctica extensión para Firefox con la que restringir el acceso a recursos específicos en Internet o en una red local.

El bloqueo funciona bien, y dado que también bloquea solicitudes en sitios de terceras partes, resulta excelente para bloquear el acceso a ciertos recursos por completo.

Comenzar una Conversación

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *