Cómo arreglar la lentitud en la t transferencia de datos y acelerar tu unidad USB

Hoy en día las unidades flash USB (o pen drives) se han convertido en algo fundamental, ya que son la manera más cómoda para transferir rápidamente una gran cantidad de datos gracias a su portabilidad. Casi todos los dispositivos cuentan con un puerto USB o microUSB: tablets, portátiles, TVs, etcétera, de forma que puedes conectar fácilmente unidades USB a ellos. Si tu pen drive USB tiene una baja velocidad de lectura y escritura y te gustaría acelerarla, aquí te dejamos unos consejos para incrementar la velocidad de transferencia de archivos a tu pen drive.

Antes de nada debes saber que los pen drives USB usan memoria flash, que por su naturaleza tiende a hacerse cada vez más lento a medida que la utilizas. Así que si tu unidad flash es antigua y ha sido usada muy frecuentemente, tu mejor opción es hacerte con una más nueva y con una velocidad mayor. En segundo lugar, los discos USB 3.0 son mucho más rápidos que los 2.0, así que definitivamente deberías adquirir al menos un disco USB 3.0 para comprobar la diferencia de velocidad. Una vez dicho esto, todavía hay algo que puedes hacer con tu viejo USB 2.0 para hacer que funcione más rápido.

Formatea tu pen drive USB a NTFS

Esto hará que las operaciones de copia sean un poco más rápido. Haz click con el botón derecho en el disco, dentro de Equipo/Computer y selecciona “Formatear…” dentro del menú contextual del disco. Selecciona NTFS como sistema de archivos y desmarca la opción “Formateo Rápido”:

unidad USB

Optimiza tu disco USB para un mejor rendimiento

1, Haz click en el botón derecho en tu disco USB una vez que hayas entrado en Equipo/Computer y selecciona “Propiedades” dentro del menú.

2,  En la ventana de Propiedades, ve a la pestaña “Hardware”. Haz click en el botón “Propiedades”:

unidad USB

3, Se abrirá en la pantalla la ventana de propiedades del dispositivo. En la pestaña “General”, haz click en el botón “Cambiar la configuración”:

unidad USB

4, Bajo la pestaña de Directivas, activa la política de eliminación de la opción Mejor Rendimiento y haz click en OK.

unidad USB

Nota: Después de cambiar la directiva del dispositivo a “Mejor Rendimiento”, siempre debes expulsar la unidad USB activando el “Modo Seguro” en la barra de tareas. De otra forma, puedes perder algunos archivos que hayas copiado a tu disco. Esto es necesario porque la escritura de caché está activada cuando establecer el disco en “Mejor Rendimiento”. Con el modo seguro para expulsar el disco te aseguras de que no hay escrituras pendientes en el disco antes de que sea expulsado.

Después de seguir estos simples pasos, la velocidad de transferencia de datos de tu pen drive USB debería mejorar.

Comenzar una Conversación

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *