Reseña Kaspersky Antivirus 2016

Kaspersky está lanzando su antivirus 2016 y líneas de producto de suite de seguridad de manera paralela al lanzamiento de Windows 10. Kaspersky Anti-Virus trae un comienzo auspicioso para la temporada 2016, con una impresionante protección, medida por los laboratorios independientes.

La ventana principal del producto retiene el esquema de colores verde-y-blanco de su predecesor, pero el diseño es bastante diferente. La edición anterior llenaba los cuatro cuadrantes de la ventana con grandes paneles llamados Escanear, Actualizar, Reportes, y Teclado Virtual. La edición actual retiene la misma división de labores, pero los botones ahora son más pequeños, sin bordes, y alineados horizontalmente. Un banner a lo largo de la parte superior refleja el actual estado de seguridad. Si están de algún otro color que no sea verde (indicando “bueno”), pueden dar clic para obtener los detalles e instrucciones para resolver el problema.

Kaspersky Antivirus 2016

Prueba

La tecnología de Kaspersky logró puntuación elevadas en todos los ámbitos en las pruebas más elaboradas realizadas por otros laboratorios. Dennis Technology Labs pone los productos a través de un agotador régimen que dura semanas, usando un sistema de captura/reproducción para desafiar a cada producto con los mismos ataques de malware. Kaspersky ganó una certificación AAA, la mejor puntuación posible. También obtuvo la puntuación máxima en todas las categorías probadas por AV-Test Institute.

Los investigadores en AV-Test Institute ponen a los productos de antivirus a través de una variedad de pruebas, desde simple reconocimiento de malware estático a pruebas dinámicas del mundo real que ejercitan todos los componentes del producto. Un producto que pasa gana una certificación Estándar. Esos que van más allá pueden obtener una certificación Avanzada o Avanzada+. En todas las cinco pruebas que sigo, Kaspersky obtuvo Avanzada+. Es una muestra muy impresionante, comparable sólo con Bitdefender Antivirus Plus 2015.

Herramientas Adicionales:

Uno de los cuatro grandes botones en la ventana principal muestra el Teclado En Pantalla. También pueden ejecutarlo desde la barra de tareas del navegador. De cualquier forma, la primera vez que quieran usarlo, necesitarán reiniciar el sistema. Mejor activarlo ahora, en lugar de esperar a necesitarlo.

El propósito del Teclado En Pantalla es permitirles escribir contraseñas y otros datos sensibles sin la posibilidad de que un keylogger puede capturar lo que escribieron. Sí, es poco probable que un keylogger pueda pasar la barrera de la protección en tiempo real de Kaspersky, pero esta técnica incluso funciona contra keyloggers de hardware. También resiste el screen-scraping; la única forma en la que podía tomar una captura de pantalla de él, era ejecutarlo en una máquina virtual.

El dar clic en el botón Herramientas Adicionales en la ventana principal revela que hay mucho más en Kaspersky que lo que han visto hasta ahora. Una vez que registren el software con su cuenta Mi Kaspersky, pueden gestionarlo remotamente. Esto incluye ejecutar un escaneo rápido, un escaneo completo, o actualizar, y habilitar componentes que pueden haber sido deshabilitados por accidente.

Pueden controlar su membresía en Kaspersky Security Network (KSN), una red basada en la nube, y ver las estadísticas de la actividad KSN reciente. Pueden ejecutar un escaneo de la configuración del navegador, para asegurase de que Internet Explorer esté configurado acorde a la mayor seguridad. El escaneo de solución de problemas de Windows ajusta las configuraciones de seguridad de Windows que puedan haber sido establecidas de manera errónea por malware (o por el usuario). El Limpiador de Privacidad remueve los rastros de su computadora y actividad del navegador. Y todos estos tres escaneos incluyen la opción de deshacer los cambios si nos les gusta lo que hicieron.

A veces el malware realmente malvado hace imposible el iniciar Windows, o ejecutar un escaneo de malware. Pueden crear un Disco de Rescate Kaspersky arrancable que elimina el problema al iniciar en un sistema operativo alterno. Por supuesto, el momento de crear ese disco es antes de que se encuentren con tal problema.

Ningún software es perfecta; los codificadores de malware están constantemente encontrando fallas de seguridad en Windows y aplicaciones populares. Las compañías lanzan parches de seguridad tan pronto como pueden, pero si ustedes no aplican los parches, su computadora podría convertirse en una víctima. Kaspersky ofrece un Escaneo de Vulnerabilidad para buscar parches de seguridad faltantes. También busca problemas de configuración en Windows, superponiéndose un poco con el solucionador de problemas.

Aún una Estrella

Mientras que Kaspersky Antivirus 2016 luce un poco diferente a la edición 2015, continúa siendo un antivirus impresionante. Sus puntuaciones en las pruebas de laboratorios independientes más significantes están por los cielos. Añadan una protección contra el phishing de clase mundial y una serie de útiles herramientas adicionales, y tienen un antivirus superestrella. Kaspersky Antivirus (2016) es una gran elección para antivirus comercial, compartiendo ese honor con Bitdefender Antivirus Plus 2015.

Leer Más:
Mejor Antivirus
Mejor Antivirus Para Windows 10

Start a Conversation

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *