Por qué usted puede confiar en los softwares gratis (o por lo menos algunos)

Los productos gratis casi siempre tienen un enganche. Pero si presta atención y toma buenas sugerencias, puede hallar softwares excelentes de gratis—sin violar la ley.

Hay buenas razones por las cuales un programador individual, un grupo de programadores, o aun una compañía con fines de lucro lo deja usar el fruto de su labor sin ser pagado.

La versión gratis del programa es casi siempre una herramienta de mercadeo para incentivar al usuario a comprar la versión que no es gratis. La compañía le da una versión básica de su producto, la cual ayuda a establecer una reputación que ayuda a vender la versión profesional, o “Pro”.

La versión profesional tiene características que no tiene la versión gratis—características que algunos no necesitan pero otros sí. Por ejemplo, solamente la versión pagada de EASEus Todo Backup puede proteger sus reservas con contraseñas. La versión gratis tampoco tiene ayuda técnica. Además de eso, muchas versiones gratis solo estás disponibles para uso residencial. Si usted tiene un negocio, tendrá que comprar la versión profesional.

Los softwares gratis también pueden ganar dinero con anuncios. Pero estos anuncios pueden facilmente convertirse en malware.

Los peores anuncios ocurren durante el procedimiento de instalación. Si no tiene cuidado cuando instala el programa, puede instalar dos o tres programas que no quiere mientras instala el que si quiere.

Estos se llaman “programas potencialmente indeseables” o PUPs y muchos los consideran malware. La forma de evitarlos es facil: Nunca use la rutina de instalación estandar. Siempre use la rutina de instalación parsonalizada.

softwares gratis

Siga las opciones cuidadosamente y desmarque cualquier software que no sea el que usted quiera.

softwares gratis

Algunos softwares gratis tienen anuncios sobre el propio programa. Por muy irritante que seas, es mejor que instalar PUPs.

Finalmente, hay algunas personas que crean softwares gratis sin esperar recivir dinero. Algunos lo hacen por razones altruistas, creyendo que el mundo sera un mejor lugar si sus programas sin disponibles extensamente. Otros lo hacen como pasatiempo. Steve Miller, cuyo programa de PureText es unos de los programas con los cuales no puedo vivir, me dijo que “las aplicaciones en my site personal fueron escritos simplemente para divertirme.”

Start a Conversation

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *