Panda Antivirus se clasifica a sí mismo como malware, hace que la PC deje de funcionar

Puede que Panda Antivirus no tenga el mismo reconocimiento que McAfee posee, pero por lo menos tienen algo en común. Sus aplicaciones antivirus se volvieron demasiado apasionadas y comenzaron a inactivar archivos legítimos haciendo que las máquinas no puedan arrancar.

Aquí está el problema. La solución que muchas personas usan cuando su computadora falla, prenderla y apagarla, puede empeorar aún más las cosas. Algunos usuarios de Panda terminaron con máquinas que ya no servían y muchos administradores de sistema terminaron con un sentimiento de impotencia cuando las líneas de ayuda se saturaron.

La causa del problema: una actualización de firma corrupta, según Panda. Para darles crédito, rápidamente parcharon el archivo problemático. El problema es que el daño ya está hecho. Los usuarios ya han comenzado a darse cuenta de que algunos archivos de las principales aplicaciones como Firefox y Microsoft Office han sido marcados y, en algunos casos, eliminados.

Lo único que se necesitaba para arreglar el problema era un poco de paciencia. Las máquinas afectadas que permanecieron en línea el tiempo suficiente para recibir el parche volvieron a la normalidad. Desafortunadamente los administradores y técnicos a veces simplemente no se pueden dar el lujo de decirle a sus clientes que sólo esperen. Algunos administradores, sin temor de pensar lo peor, ya habían reiniciado sus máquinas.

Panda ha publicado una herramienta especializada que, según ellos, “hace maravillas”, especialmente en modo seguro. Esto es algo muy bueno pero desafortunadamente entre las cosas maravillosas que puede hacer no se incluye regresar todo el tiempo perdido a los usuarios.

Los falsos positivos pueden ser un verdadero dolor de cabeza, esto es algo común entre los usuarios de McAfee. Hace cinco años perdieron confianza de los usuarios cuando muchas máquinas dejaron de funcionar debido a una actualización que marcaba a svchost.exe como un archivo malicioso. Esto no es exactamente lo que quisieras que un antivirus le hiciera a tu máquina.

Leer Más:
Mejor Antivirus

Start a Conversation

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *