¿Necesito ejecutar un antivirus en mi Mac?

Considero que la seguridad es una parte importante de tener una computadora. La seguridad para mí significa mantener mi hardware seguro, mantener mis datos seguros, mantener mi red segura, y mantener a las personas a mi alrededor seguras. Soy un gran creyente de que la vigilancia es una herramienta vital en la lucha contra el malware, y que aplicar parches de seguridad de forma oportuna ayuda mucho a mantener una plataforma segura.

Pero también estoy consciente del hecho de que no existe un código seguro. Los sistemas operativos son enormes, y no importa si ese código esté escrito en Redmond o Cupertino o en algún otro lado, estará plagado de errores. Los errores parchados representan sólo la punta del iceberg cuando se trata de las vulnerabilidades reales presentes en el código al que estamos expuestos y usamos diariamente.

Luego están todos los códigos que ejecutan sobre su sistema operativo. Aquí hay un ejemplo de una seria vulnerabilidad que afecta a OS X que fue descubierta el otro día.

Si creen que su sistema operativo está seguro, se están engañando a ustedes mismos. Y si intentan decirle a otros que el sistema operativo de su elección es mejor que el de alguien más, están tratando de engañar a otros y no se sorprendan si las personas piensan que son tontos.

Cuando se trata del malware, no me gusta que entre a mis sistemas. No quiero que habite en mis sistemas, y no quiero que pase el malware a otros. Logro esto al tomar un enfoque de tres vertientes:

  • Vigilancia y cuidado en lo que descargo e instalo, dónde visito la web, y a quién le permito el acceso a mi sistema.
  • Aplicar parches de forma oportuna. No instalar un parche – a menos que tengan una muy buena razón – es simplemente idiota.
  • Tener un antivirus ejecutándose para escanear archivos que vivan o pasen a través de mi sistema.

La etapa final es importante no sólo porque protege a mi sistema del malware – y créanme cuando digo que el malware para Mac existe, sólo que no en la misma cantidad que el malware para Windows – sino que también escanea en busca de malware de para Windows, lo que previene que yo le pase algo a otras personas. Un poco de RAM y algunos ciclos de CPU son un pequeño precio que pagar para tener un ojo independiente sobre los bits que fluyen hacia mis Macs. Está bien, sólo parezco pescar malware de Windows, pero incluso poner eso en cuarentena ayuda a mantener mi red segura, y previene que inadvertidamente envíe un código malicioso a otros.

Y recuerden, mientras que el malware cuyo objetivo es OS X sigue siendo muy raro, sí existe. Meter la cabeza en la arena y pretender que no existe es simplemente imprudente.

Oh, ¿y el cuento sobre los antivirus ralentizando las Macs? Son tonterías. He ejecutado docenas de diferentes programas de antivirus en mis Macs a lo largo de los años y no he tenido ningún problema de rendimiento en absoluto.

Entiendo que al comprar una Mac han gastado cientos – si no miles – de dólares en hardware, pero sigue sin ser una excusa para no proteger su inversión. Y si su compra los ha dejado cortos de dinero, hay muchos productos gratis disponibles de los cuales elegir.

Lee mas:
Mejor Antivirus Para Windows 10
Mejor Antivirus
Mejor antivirus gratuito

Start a Conversation

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *