Mejor Programa para Editar PDF Gratis 2017

PDF (formato de documento portátil) es un formato diseñado para compartir datos que se verán exactamente de la misma forma en cualquier dispositivo y usando cualquier software. La mayoría de programas de ofimática y editores de imágenes te permiten exportar documentos en formato PDF, pero editarlos es mucho más complicado, y requiere una herramienta específica para ello.

No hay muchos editores gratuitos de PDF disponibles, y menos aún que no te permitan guardar documentos sin imprimir marcas de agua. Aquí hemos reunido las mejores herramientas gratuitas para editar documentos y dejarlos sin marca.

Alternativas gratuitas a Adobe Acrobat Pro

No hay ninguna herramienta gratuita que replique todas las funcionalidades de Adobe Acrobat. Eso se debe a que el formato PDF era inicialmente un formato propiedad de Adobe, y aún sigue teniendo algunas tecnologías asociadas a él. Otras compañías pueden tener licencia para esas tecnologías, pero sólo a cambio de un pago que repercute en ti, el usuario.

Sin embargo, hay algunas herramientas gratuitas que te permiten retocar PDFs. No son tan potentes como Acrobat, pero pueden ser muy útiles si realmente necesitas hacer algunos ajustes.

PDF-XChange Editor

1. PDF-XChange Editor

La mejor herramienta gratuita del mercado para editar el texto de los PDFs, con reconocimiento óptico de caracteres incorporado para convertir documentos en texto editable.

Si tienes que editar texto en un PDF, PDF-XChange Editor es perfecto. Te permite reescribir, borrar y cambiar el formato del texto, y adapta bien el texto si el documento usa una fuente que no esté instalada en tu PC. También puedes añadir formas geométricas, adjuntar comentarios, dividir los PDFs y extraer páginas.

Una de las mejores funciones de PDF-Xchange Editor es la posibilidad de usar OCR para reconocer texto en documentos escaneados, ideal si tienes una copia escaneada en lugar del archivo original (las notas manuscritas para una conferencia, por ejemplo).

Algunas de las funciones visibles en los menús y barras de herramientas sólo están disponibles en la versión premium del software. Puedes pasar el ratón por encima de un icono para ver si está incluida o no. Si sigues adelante y usas la herramienta premium de todas formas (para añadir formas poligonales o nuevas cajas de texto, por ejemplo), tu documento quedará con una marca de agua. Puedes buscar un mensaje de advertencia bajo la barra de herramientas principal antes de guardar el documento para asegurarte.

Descargar aquí: PDF-XChange Editor

 

PDFescape

2. PDFescape

No permite editar el texto, pero la posibilidad de añadir texto, imágenes y formas es impresionante

Hay dos versiones de PDFescape: una app web gratuita y un programa de escritorio de pago. La app web te permite crear nuevas cajas de exto en la página, pero no editar el texto existente, al contrario que con PDF-XChange Editor.

Puedes crear formas geométricas simples y, lo que es más interesante, añadir rectángulos en blanco para cubrir partes del documento, algo muy útil si estás trabajando con un formulario escaneado y necesitas ocultar información personal, por ejemplo.

La posibilidad de añadir imágenes es algo poco común entre los editores de PDF gratuitos, pero PDFescape te permite seleccionar una imagen de tu PC y arrastrar un rectángulo para insertarla. También puedes insertar campos de texto, lo que te permite crear formularios simples.

Pruébalo en línea: PDFescape

PDFsam Basic

3. PDFsam Basic

Una herramienta ligera y bien diseñada para dividir y combinar documentos

La segunda mitad del nombre de PDFsam son las siglas de ‘dividir y combinar’ en inglés, lo que deja bastante claro todo lo que tienes que saber sobre la edición Básica.

Puedes disfrutar de una prueba gratuita de la versión premium (que incluye edición completa, inserción de objetos, seguridad mediante firma y OCR), pero una vez que finalice deberás quedarte sólo con una herramienta simple pero bien diseñada para dividir documentos de gran tamaño en partes más manejables, realizando un corta-pega del PDF o extrayendo páginas seleccionadas. También puedes usar PDFsam Basic para rotar páginas, lo que es muy útil si has escaneado por error un documento al revés.

No cuenta con herramientas para modificar el contenido del documento, pero todas las opciones de gestión de páginas de PDFsam Basic están dispuestas de forma muy clara, por lo que resulta muy fácil ver qué opciones de las que aparecen en el menú principal están disponibles sólo en la versión premium.

Descargar aquí: PDFsam Basic

Lee mas:
Mejor Programa para Editar un PDF
Convertir PDF a Word para Mac

Start a Conversation

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *