Las Mejores Programas Para Crear Imágenes Gif Animadas

Todas aman los GIF o Graphic Interchangeable Format, que son una forma especial de imagen que también soporta animación. Hoy en día el uso de las imágenes GIF ha incrementado en las redes sociales y a veces se hacen virales como los vídeos. Crear un GIF no es difícil. Hay muchas aplicaciones móviles y de PC que pueden ser usadas para crear un GIF en pocos segundos. Hoy, en esta guía discutiremos algunas de las mejores herramientas que pueden ser usadas para crear imágenes GIF animadas de alta calidad. Pueden usar estas herramientas para compartir graciosas imágenes en canales de redes sociales como Facebook, Google+, etc., o usarlas para brindar instrucción visual en su sitio web o en cualquier lado.

Hay muchas herramientas y programas disponibles como Photoshop, GIMP, etc. Estas herramientas son pesadas y requieren mucho esfuerzo si quieren crear un GIF.

Pero en esta guía les mostraremos herramientas simples que pueden ser usadas para crear asombrosos GIFs animados. Así que comencemos.

Herramientas para crear GIFs de alta calidad: Online/Offline

Ezgif:

Ezgif es una herramienta online creadora de GIFs simple y efectiva que puede ser usada para la edición básica de un GIF animado. Aquí pueden crear un GIF a partir de un vídeo o de imágenes.

  • Para usar esta herramienta, simplemente vayan a Ezgif.com. Luego importen su Vídeo o Imagen desde la cual quieran crear un GIF animado (60MB es el tamaño máximo para archivos de Vídeo).
  • A continuación, presionen el botón “Cargar” y luego su vídeo será automáticamente convertido en un GIF animado que pueden descargar una vez que el proceso sea completado.

También pueden cambiar el tamaño, cortar, revertir, optimizar, y aplicar algunos efectos o filtros a sus GIFs. También pueden añadir superposiciones y ajustar la Velocidad de animación. Ayuda a mantener el tamaño pequeño del archivo GIF. Está limitado a (imágenes GIF/JPG/PNG, hasta 400 archivos. El tamaño máximo es de 5MB para cada uno, 30MB en total, y 60MB para archivos de Vídeo) archivos GIF animados de 30 segundos, y también necesitan una conexión a internet para crear los GIFs. Soporta MP4 a GIF, WebM a GIF, AVI a GIF, FLV a GIF así como 3GP, OGV, MOV, M4V y otros convertidores de formato.

Crear un GIF a través de YouTube:

YouTube es un sitio web muy popular diseñado para compartir vídeos y pueden encontrar cualquier vídeo popular en YouTube. Uno puede fácilmente crear imágenes GIF animadas a partir de cualquier vídeo de YouTube al simplemente añadir una palabra – gif al principio del URL de cualquier vídeo de YouTube. Esto convertirá a ese vídeo en GIF.

YouTube

Cómo Funciona:

Cuando añaden la palabra “gif” al principio del URL de un vídeo de YouTube, los redirigirá a una nueva página web que tomará el vídeo y tan pronto como termine de tomar el vídeo, les pedirá establecer la duración del vídeo del cual quieren que sea creado el GIF. Después de que hagan eso, creará un GIF que pueden descargar en su PC o pestaña.

Crear GIFs en una Windows PC o MAC (offline) usando LICEcap:

LICEcap es una popular herramienta de fuente abierta disponible para los sistemas operativos Windows y Mac. Esta herramienta puede capturar un área de su escritorio y guardarla directamente en formato .GIF animado (eso puede ser usado para ser visto en navegadores web) o .LCF. A primera vista, parece una aplicación de grabación de la pantalla que también tiene una ventana de tamaño variable y un botón de grabar.

LICEcap

  • Para usarlo, simplemente descarguen el programa de aquí e instálenlo.
  • Para empezar a grabar, abran la aplicación y presionen el botón de grabar.
  • A continuación, se les pedirá guardar el archive, navegar a cualquier ubicación y la grabación empezará.

Esta aplicación también le permite añadir o insertar texto en el medio, lo que la hace una herramienta perfecta para crear guías HowTo o guías instructivas.

GifBoom: Cámara de GIFs Animados para Android & iOS:

GifBoom es una popular aplicación móvil disponible para Android y iOS usada para crear GIFs animados. Con GifBoom pueden fácilmente crear GIFs desde la cámara de su dispositivo Android o iOS. Es la mejor forma de crear GIFs animados a partir de una cámara. Junto con esto, también pueden usar cualquier foto o vídeo para crear GIFs animados usando GifBoom.

GifBoom

  • Para usarla, simplemente vayan a la AppStore e instálenla en su dispositivo Android o iOS.
  • Luego abran la aplicación, creen una cuenta y empiecen.
  • Ahora abran la aplicación, empiecen a grabar y creen asombrosos GIFs animados con sólo presionar un botón.

También pueden añadir texto, aplicar filtros y añadir música de fondo a su archivo de imagen GIF animada. Todas estas funciones la hacen la mejor aplicación para crear GIFs que deben probar.

CONCLUSIÓN:

¿Por qué probar esto? Primero que nada, porque es divertido. Si usan cualquier otra herramienta o aplicación, por favor compártanla con nosotros.

Lee mas:
Hacer una captura de pantalla en Windows 10

Start a Conversation

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *