Kaspersky presenta su primer antivirus GRATUITO

Suena demasiado bueno para ser verdad, pero lo es. Una de las mejores soluciones antivirus, Kaspersky Antivirus, por fin tiene su primera edición gratuita. Veamos qué es lo que tiene que ofrecer.

La primera, y realmente única característica de Kaspersky Free Antivirus es la compatibilidad con otros productos. Para mí, ha sido la primera vez que he podido instalar un programa antivirus con análisis en tiempo real junto con otros programas antivirus funcionando al mismo tiempo.

Kaspersky anuncia las siguientes ventajas:

  • Solución totalmente gratuita con todas las funciones básicas incluidas.
  • Sin adware incorporado (excepto para sus propios productos premium, claro está).
  • Sin espionaje ni seguimiento del usuario.

Esto suena realmente bien para aquellos que busquen una seguridad más robusta que la que ofrece Windows Defender. Entonces, ¿cuáles son esas funciones básicas que ofrece este antivirus? Estas son algunas de ellas:

  • Sistema de antivirus para archivos en tiempo real.
  • Filtro web para proteger al usuario de páginas maliciosas.
  • Mecanismo de autoprotección de primera clase.
  • Y finalmente, una interfaz de usuario para realizar un análisis manual del sistema o comprobar un archivo.

Kaspersky free

Funciones como el control parental, pago seguro, protección de dispositivos móviles y soporte técnico están desactivadas en la edición gratuita. Sin embargo, si que soporta actualizaciones de firmas, y lo hace automáticamente.

Debido a su limitado número de funciones, Kaspersky asegura que su programa antivirus gratuito es muy ligero en cuanto a recursos del sistema. No he comprobado personalmente cómo de ligero es, así que tendrás que hacerlo por ti mismo. Pero sus productos premium tienen fama de provocar una carga pesada en el hardware y ralentizar mucho el sistema operativo.

Kaspersky free

En cualquier caso, Kaspersky FREE parece una gran alternativa a programas como Microsoft Security Essentials (que tiene un pobre nivel de protección) o Avast! Free Antivirus, que viene con programas de terceros incorporados, muestra agresivos mensajes popups que no pueden ser desactivados y secuestra la firma del email del usuario. Si Kaspersky es capaz de mantener los datos del usuario a salvo, no lo molesta mucho y respeta su privacidad, puede jugar un papel muy importante en el mercado de la protección antivirus gratuita.

En el momento de escribir esto, Kaspersky Free Antivirus solo está disponible en ruso. La fecha exacta cuando estará disponible en otros idiomas no se conoce. Ese es el motivo de que las capturas de este post estén en ruso.

Lee mas:
BitDefender vs. Kaspersky
Mejor Antivirus Para Windows 10
Mejor Antivirus
Mejor antivirus gratuito

Start a Conversation

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *