Herramienta de Microsoft para crear un medio de instalación para Windows 8.1

Hasta ahora era bastante difícil obtener un disco de instalación adecuado o una unidad de USB para instalar 8.1 en un ordenador.

Si bien es cierto que puedes comprar un DVD de Windows 8.1, no obtienes un medio si actualizas de Windows 8 a Windows 8.1, por ejemplo. Si entonces decides formatear el sistema y comenzar de nuevo, o moverlo todo a un nuevo PC, puede que te hayas dado cuenta que necesitas instalar Windows 8 en primer lugar para actualizarlo a Windows 8.1.

Descargar un medio también puede ser útil si no puedes instalar Windows 8.1 desde Windows Store por algún motivo o si no quieres realizar esa operación para los múltiples sistemas que quieras actualizar.

Desde hace algún tiempo han estado disponibles algunas soluciones provisionales para crear un medio de instalación de Windows 8.1 y así evitar tener que realizar este largo proceso de instalación, pero también requerían una larga operación.

Microsoft ha lanzado ahora una Herramienta de Creación de Medios que puedes usar para crear un medio de instalación de Windows 8.1 directamente.

Después de que hayas descargado el programa desde la página oficial y lo hayas ejecutado, tendrás que elegir el idioma, la edición y la arquitectura.

Todos los idiomas parecen estar soportados. En lo que se refiere a ediciones, puedes obtener Windows 8.1 y Windows 8.1 Pro, las versiones N de ambos sistemas operativos y una versión de un único idioma de Windows 8.1.

Herramienta de Creación de Medios

Las ediciones N de Windows 8.1 no incluyen ninguna tecnología multimedia como Windows Media Player o Skype.

Haciendo click en Siguiente muestra las opciones de guardado disponibles. Puedes guardar los archivos de instalación en un disco USB proporcionado de inmediato que ofrezca al menos 4 Gigabytes de espacio o crear un archivo ISO, con lo que necesitarás grabar un DVD luego.

Entonces se te pedirá que selecciones el disco USB en el que quieres copiar los archivos de instalación de Windows 8.1 o una localización en la que guardar el archivo ISO.

Herramienta de Creación de Medios

El programa mostrará el progreso de la descarga en su interfaz y aparecerá el tiempo estimado que queda hasta que la operación se complete.

Herramienta de Creación de Medios

La unidad flash USG puede ser usada directamente, mientras que la imagen ISO tiene que ser grabada en un DVD primero.

A Microsoft le tomó un tiempo proporcionar a sus usuarios de Windows una opción para descargar una imagen ISO de Windows 8.1 desde una fuente oficial.

El lanzamiento de la Herramienta de Creación de Medio proporciona a todos los usuarios la opción de crear imágenes ISO de Windows 8.1 o copiar los archivos de instalación en una unidad flash en su lugar.

Start a Conversation

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *