El almacenamiento del historial de búsqueda en Facebook está pensado para hacer más fácil la tarea de encontrar lo que uno está buscando, pero también es una forma de reunir la mayor cantidad de información posible y vendérsela a los anunciantes.
Facebook es muy bueno para interactuar con tus amigos y familia, pero además de esto se crea una base de datos de todo lo que buscas en este sitio. Si deseas limitar la información sobre ti que Facebook guarda, o simplemente quieres eliminar las búsquedas irrelevantes puedes eliminar tu historial de búsqueda en Facebook.
Para empezar, dirígete a la página de Facebook, inicia sesión en tu cuenta y ve a la página principal. Da clic en la flecha en la esquina superior derecha de la página y selecciona “Registro de Actividad” en el menú desplegable.
Se muestra una lista de opciones al lado izquierdo del Registro de Actividad. Da clic en “Más” debajo de “Comentarios” para expandir la lista.
Haga clic en «Buscar» en la lista ampliada.
Se muestra una lista de todas tus búsquedas ordenadas por fecha. Para eliminar una búsqueda, da clic en el botón a la derecha del ítem y selecciona “Eliminar” del menú desplegable.
El cuadro de diálogo “Eliminar Búsqueda” aparecerá para asegurarte de que quieres eliminar la búsqueda. Da clic en “Eliminar Búsqueda” para completar el proceso de eliminación.
Para borrar todo tu historial de búsqueda, da clic en “Borrar Búsquedas” al inicio de la página.
Aparecerá un cuadro de confirmación para recordarte que al historial de búsqueda sirve para mostrarte los mejores resultados. Lo que no dicen es que también les ayuda a ellos para reunir información sobre ti. Si no quieres darles esa información, da clic en “Borrar Búsquedas” para eliminar todo tu historial de búsqueda.
Para limitar la información que Facebook reúne acerca de ti, realiza este procedimiento regularmente.
Leer Más:
Cosas para las que puedes usar el modo de navegación privada (incógnito)