Cómo Desinstalar y remover el navegador Avast SafeZone

Recientemente, el navegador SafeZone creado por Avast alcanzó a los usuarios de Avast Free Antivirus. Muchos usuarios obtuvieron esta aplicación durante el proceso de actualización del antivirus, y no están felices con que se haya instalado automáticamente y lo consideran como no deseado. Si no encuentran un uso para el navegador Avast SafeZone, aquí está el cómo desinstalar y removerlo.

Previamente, el navegador Avast SafeZone era parte de las ediciones premium del Avast antivirus. Sin embargo, la compañía ha cambiado de opinión y ha lanzado el navegador para muchos de sus usuarios utilizando la edición gratuita. Avast asegura haber hecho esto para obtener mayor retroalimentación y ver la reacción de los usuarios. Aquí está cómo la compañía ha descrito la adición del navegador Avast SafeZone a Avast Free Antivirus 2016:

SafeZone ha sido una de las funciones clave de las versiones premium (pagadas) de Avast por años, y sí, ahora (por tiempo limitado) también estamos haciéndolo disponible a una porción de nuestros usuarios de la versión gratuita, para darle un poco más de exposición y también, honestamente, para acumular tanta retroalimentación como sea posible. SafeZone es genial para transacciones en línea (por ejemplo, comprar y realizar operaciones bancarias), ya que se ejecuta en su propia sandbox y es capaz de protegerse de una variedad de ataques – tanto locales como basados en la red, pero también puede ser usado para navegación casual.

Como mencioné anteriormente, el navegador SafeZone fue instalado automáticamente para muchos usuarios, sin pedir su permiso. Muchos usuarios consideraron este comportamiento como similar al software malicioso. Otro problema es que la aplicación SafeZone no tiene una entrada en Panel de Control – Desinstalar un Programa, lo que también confunde a los usuarios y les da la impresión de que el navegador instalado se ha colado sin una forma de removerlo fácilmente.
Si no están seguros de necesitas SafeZone instalado en su PC, aquí está lo que tiene qué hacer para remover y desinstalarlo.

Cómo desinstalar y remover el navegador Avast SafeZone

El proceso de remoción es muy simple si saben dónde encontrar la opción apropiada. Mientras que el navegador no tiene un programa de desinstalación separado, sí puede ser removido usando el programa de instalación de Avast antivirus.

Para desinstalar y remover el navegador Avast SafeZone, hagan lo siguiente.

  1. Abran el Panel de Control.
  2. Vayan a la siguiente ruta:
    Panel de Control -> Programas y Funciones -> Desinstalar un Programa.
  3. Encuentren la línea para Avast Free Antivirus 2016 y den clic en el botón Cambiar arriba de la lista.
  4. La ventana de configuración para Avast Antivirus aparecerá. Desmarquen la opción del navegador como se muestra debajo y habrán terminado.

https://mejorantivirus.net/wp-content/uploads/2016/04/avast.png

Serán llevados a reiniciar su PC. Una vez que eso esté hecho, el navegador SafeZone será removido completamente.

Leer Más:
Antivirus gratuitos vs. Antivirus de Pago
El Mejor antivirus gratuito para Windows

6 comments

  1. Hola buenas noches ese programa se me instalo y no allo como eliminarlo ya he echo lo q dice y nada q se elimina… q puedo hacer? y me parece muy lento y algo no necesario yo trabajaba con moxila y bien…

  2. Es una falta de respeto instalar -sin autorización- un programa como Avast SafeZone. El hecho que sea gratuito no implica que tengamos que aceptarlo. No presta ninguna ayuda, sino al contrario, es mucho tiempo el que se requiere para acceder al contenido de un Archivo y esto afecta nuestro rendimiento tanto en el estudio como en la consulta y elaboración de textos extensos.

Join the Conversation

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *