Expertos: “Truco” para evadir las Actualizaciones de Windows XP

A principios de este año, un hack fue descubierto, el cual podría permitir a los usuarios de Windows XP, seguir recibiendo actualizaciones de seguridad, a pesar de que Microsoft no está dando soporte al sistema oficialmente. Como sea, los expertos alertan a los usuarios que el hack no garantiza ni seguridad, ni estabilidad.

Windows XP: No Más Actualizaciones de Seguridad

Microsoft finalmente ha desconectado Windows XP en Abril de este año, incluyendo todas las actualizaciones de seguridad futuras. El problema, es que muchas personas continúan utilizando el sistema, a pesar de los significativos riesgos en la seguridad. El “Windows Embedded” hack, esencialmente engaña Windows XP, haciéndolo creer que era parte de la familia de sistemas operativos “Windows Embedded”, de manera que Windows XP puede continuar recibiendo actualizaciones.

Las Actualizaciones de Windows Embedded No Son Para PCs Ordinarios

Los sistemas de Windows Embedded, son sistemas construidos dentro de los dispositivos, en vez de los ordenadores tradicionales. Estos incluyen todo, desde los ATM, pantallas en los asientos de los aviones, los cuales muestran películas y la trayectoria del vuelo. Este tipo de sistemas, llevan a cabo tareas específicas, y usualmente no son reprogramados o ajustados.

Una versión especial del XP, conocida como Windows Embedded Industry (2009) la cual es extensamente usada en sistemas incorporados, para dispositivos que raramente necesitan actualizaciones. Dicho esto, Microsoft está aún emitiendo actualizaciones de seguridad para este sistema, hasta al menos, Abril de 2019, removiendo cualquier potencial amenaza de seguridad si las hay, cuando aparezcan.

El Solucionador de Problemas de XP Deja los Ordenadores en Riesgo

El gran problema, es que es posible que un bug pueda ser encontrado que afecte las versiones ordinarias de Windows, pero no los sistemas incorporados. En otras palabras, incluso si el hack fuese usado, no significa que Windows XP va ser completamente parchado para permanecer invulnerable.

Cisco ha señalado que exactamente lo que pasó en un boletín de seguridad, lanzado recientemente en Noviembre. Cualquiera que confíe en el hack de Windows Embedded, podría no recibir el parche apropiado para su máquina de XP, a como los sistemas de Windows Embedded no parecen ser aplicables.

El hack a Windows Embedded no es simplemente un problema de seguridad, como sea. Microsoft ha señalado previamente que es un “riesgo significativo” el que actualizaciones hechas para sistemas incorporados, puedan causar que ordenadores con un XP ordinario, dejen de funcionar adecuadamente, o dejen de trabajar completamente.

¿Cuál Es Tu Opinión?

¿Recurrirías a usar el hack de Windows Embedded, si pensaras que significa estabilidad al usar XP, inclusive si los expertos advierten de riesgos significativos? ¿Has pensado en remplazar tu viejo sistema Windows XP con una alternativa actualizada gratuita, como Linux? ¿Si posees un viejo sistema XP, planeas reemplazarlo con una nueva computadora en los próximos meses? Si es así, ¿Será una basada en Windows, un producto Apple, o basado en Android, como lo sería una Tablet o Chromebook?

Comenzar una Conversación

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *