Si usted está buscando actualizar sus discos duro o comprar un nuevo PC o portátil, es importante elegir sabiamente cuando se trata de almacenamiento. En la batalla de SSD vs SSHD, explicamos cuál es el mejor.
¿Qué es un SSD?
Si no está familiarizado con los términos, SSD es sinónimo de unidad de estado sólido. Es básicamente lo mismo que una unidad flash USB, pero en una escala más grande y mucho más rápida. A diferencia de un disco duro mecánico tradicional, un SSD no tiene partes móviles. El almacenamiento es proporcionado por los chips de memoria en lugar de fuentes magnéticas giratorias.
¿Qué es un SSHD?
SSHD significa unidad híbrida de estado sólido. Es un disco duro tradicional con una pequeña cantidad de almacenamiento de estado sólido incorporado, normalmente de 8 GB. La unidad aparece como un único dispositivo para Windows (o cualquier otro sistema operativo), y un chip controlador decide qué datos se almacenan en el disco SSD y lo que queda en el disco duro.
SSD vs SSHD: ¿Qué es mejor?
Para portátiles
Si usted tiene una computadora portátil con espacio para una sola unidad, la elección es más complicada, ya que depende de sus prioridades. Si desea mayor rendimiento, compre un SSD. Si desea una mayor cantidad de almacenamiento, compre un SSHD. (Si usted desea gastar la cantidad mínima de dinero, compre un disco duro tradicional.)
Los SSD son todavía mucho más limitado en la capacidad de almacenamiento que los discos duros tradicionales, y aunque puede comprar un SSD de 1 TB, le costará alrededor de 180 euros. Un disco duro equivalente está alrededor de los 50 euros. Un SSHD de 1TB cuesta alrededor de los 70 euros, y es la mejor elección si desea un equilibrio de almacenamiento y rendimiento.
Los SSHDs Seagate aprenden inteligentemente qué aplicaciones son las más utilizas, y tratan de almacenarlas en el disco de estado sólido para un mejor tiempo de carga y mejor desempeño. Un SSHD también hará que su ordenador portátil tenga un arranque más rápido.
Sin embargo, aunque las ganancias de velocidad de 2-3x pueden ser para los datos ‘caché’ – Por ejemplo, los programas y los archivos almacenados en la parte de la unidad SSD – el rendimiento aún está lejos de un SSD adecuado.
Tenga cuidado al comprar un disco duro que se ajuste dentro de su computador portátil. Compruebe la altura de la unidad existente antes de pedir una nueva, ya que estas varían. Algunos ordenadores ultra-portátiles no aceptarán una unidad de 2,5 pulgadas, requieren una unidad ‘microSATA’ de 1,8 pulgadas.
Para PC
La mayoría de los cases de las PC tienen espacio para varias unidades, así que no hay tanta demanda de SSHDs. Muchos de los nuevos ordenadores vienen tanto con un SSD y un disco duro. Windows tiende a ser instalado en un SSD relativamente pequeño de capacidad, de 120 GB, junto con algunos programas, y el disco duro ofrece un montón de espacio para almacenar su colección de música y fotos que no exigen del almacenamiento rápido.
El beneficio de un SSHD, ya sea en un PC o portátil, es el hecho de que no es necesario ningún software o configuración especial. Funciona sin que tenga que decidir dónde almacenar los archivos y programas.