Tres maneras de hacer que una Chromebook se sienta más como una PC

chromebook

La verdad es que para la mayoría de nosotros, utilizar una Chromebook es sentirse ya como utilizar una PC o Mac, dependiendo de cuánto tiempo usted utilice Chrome cuando está en un ordenador “real”.

Sin embargo, no pasamos nuestras vidas exclusivamente en el navegador. A menudo, tenemos varias ventanas abiertas, todas de distintos tamaños, con aplicaciones ancladas a la barra de tareas del sistema. Estas personalizaciones son las que hacen que nuestros ordenadores sean computadoras reales.

Con Chrome OS de Google usted puede decidir qué sitios o aplicaciones se abrirán en ventanas independientes (o agrupadas en una serie de pestañas dentro del navegador), y qué aplicaciones anclar a la barra de tareas, o como se le llama en Chrome OS, el “shelf”.

Aquí hay algunos consejos sobre cómo hacer que su experiencia con Chrome OS se sienta más como la de una Mac o PC.

Gestos

Una gran parte de la experiencia de OS X son los gestos del touchpad. El gesto de dos, tres o cuatro dedos ayudan a acelerar la navegación en todo el sistema operativo. Chrome OS también tiene algunos gestos incluidos. Cuando utiliza Chrome, usted puede cambiar entre las pestañas abiertas (ancladas o no) mediante el deslice de tres dedos. A medida que se mueva en cualquier dirección una nueva pestaña se activará. Un deslizamiento de tres o cuatro dedos sobre el touchpad revelará todas las ventanas abiertas en ese momento, por lo que es posible cambiar rápidamente entre aplicaciones con poco esfuerzo.

Configurar el Shelf

La App Launcher Shelf es donde usted encontrará los accesos directos a las aplicaciones o servicios que se estén ejecutando. La posición por defecto del shelf es en la parte inferior de la pantalla. Al hacer clic derecho en el shelf, usted podrá moverlo a la parte izquierda o derecha de la pantalla, así como configurarlo para ocultarlo automáticamente cuando no lo esté utilizando. También puede hacer clic derecho sobre el icono de una aplicación y configurarlo para dejarlo anclado al shelf, proporcionando fácil acceso a la aplicación o al servicio en el futuro.

Abrir como…

Chrome OS le permite dictar el comportamiento de cómo algunos sitios y servicios se abren. Tomemos por ejemplo Gmail. Usted puede ir a la página web de Gmail utilizando el navegador Chrome o puede seleccionar el icono de Gmail desde el lanzador de aplicaciones para tener acceso al mismo. Al hacer clic derecho sobre el icono de la aplicación, usted puede elegir tener Gmail abierto como una pestaña anclada o regular en Chrome, como una ventana independiente, o como una ventana maximizada. Cada método tiene su propio conjunto de ventajas y desventajas.

Hay otras maneras de sacarle provecho a Chrome OS, incluyendo el uso de ciertos aspectos y características del mismo sin una conexión a Internet. Pero dejaremos ese tema para otro día (muy pronto). ¿Qué ha hecho usted para que su Chromebook se sienta más como una PC o Mac? Comparta con nosotros su experiencia en los comentarios.

Comenzar una Conversación

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *