Desinstala (o Desactiva) los Plugins de tu Navegador Para Hacerlo Más Seguro

Los plugins de los navegadores son el mayor objetivo de tu equipo. Java supone un gran agujero de seguridad, y Flash ha visto una corriente de ataques de día cero últimamente. Incluso ha habido un incremento de ataques contra Silverlight.

Estos plugins también se han ido haciendo menos necesarios con el tiempo. Por ejemplo, YouTube se ha deshecho recientemente de Flash y Netflix de Silverlight Tu navegador puede hacer este tipo de cosas por sí solo, siempre y cuando las páginas web cooperen.

Por Qué los Plugins de los Navegadores son Perjudiciales

Los navegadores web se están volviendo más capaces que nunca, y las funciones que una vez requerían plugins (diversas características de reproducción de video, video chat, animaciones, juegos integrados en el navegador, y muchas más) están ahora incorporados en los navegadores modernos. Solo depende de los sitios pasar sus características a los navegadores, desde los viejos plugins que todavía usan.

Todos los plugins son verdaderamente antiguos. Firefox todavía usa el sistema de plugin NPAPI, creado para Netscape Navigator. Internet Explorer usa ActiveX, que es bien conocido por sus problemas de seguridad. Chrome usa PPAPI, diseñado para ofrecer un sandboxing adicional, pero que ni siquiera es el ideal. Si un atacante encuentra un agujero en los plugins de tu navegador, por lo general puede hacer que ese agujero acabe dando entrada al sistema. No son entornos protegidos, excepto en Chrome, e incluso ese sandbox no te protegerá de todo.

Ten en cuenta que los plugins del navegador son diferentes a las extensiones o add-ons. Estos añaden nuevas características a tu navegador que puedes usar si así lo deseas. Pero un plugin es un programa que necesitan las páginas web. Eran necesarios cuando los navegadores no evolucionaban lo suficientemente rápido, como en los días de Internet Explorer 6, pero ya les ha llegado su hora.

Adobe flash player

Plugins Populares Que Puede Que No Necesites

Los plugins posiblemente nunca desaparecerán completamente de la red. Incluso ahora, si escarbas lo suficiente, podrías encontrar páginas web que requieren instalar RealPlayer para ver sus viejos videos. Pero, en un momento dado, todos nosotros desinstalamos RealPlayer porque ya no era necesario. Plugins como Java o Silverlight también han alcanzado ese punto para la mayoría de la gente, e incluso Flash podría llegar ahí en breve.

· Silverlight: La mayoría de la gente tiene Silverlight de Microsoft por Netflix. Si eres uno de ellos, tenemos buenas noticias: en los navegadores modernos, Netflix solo usa HTML5 en lugar de Silverlight. Así que lo tienes instalado solo para Netflix, puedes desinstalarlo ahora mismo. En realidad, Microsoft también quiere acabar con el plugin de Silverlight, así que les estarías haciendo un favor.

· Java: ¿Qué más se puede decir de Java? Los applets de Java lo tienen todo, pero desaparecieron de las web de los consumidores, a menos qu estén siendo usados como hazaña. Pero el terriblemente inseguro plugin Java todavía está activado por defecto. Incluso si necesitas tener Java instalado (para jugar a Minecraft, por ejemplo), no necesitas tener el plugin del navegador activado. Ve al panel de control de Java y desactiva el plugin si no puedes desinstalarlo.

· Flash: Flash es el plugin que puede que todavía quieras mantener. Se está haciendo menos necesario que nunca, y puedes incluso ver cada video de YouTube sin necesidad de tener Flash instalado. Otros sitios de reproducción de videos también se han cambiado, y las webs modernas no deberían requerirlo. Por otro lado, Flash todavía es usado para muchas cosas diferentes (los videos en Facebook, por ejemplo, requieren tener Flash instalado). Para solucionar este problema, te recomendados el click-to-play de Flash mejor que desinstalarlo por completo.

Otros plugins también se han vuelto innecesarios, ya que se han incluido en los navegadores. El plugin Google Talk, para llamadas de audio y video, ya no es necesario, ni el plugin de Google Earth para buscar detalladas vistas de satélite en Google Maps. Microsoft está trabajando en una versión de Skype para web que no necesita más el plugin de Skype. Otros plugins, como QuickTime, RealPlayer, Windows Media Player y VLC Web Plugin tampoco son utilizados ya en realidad.

Java

Ver Qué Plugins Tienes Instalados

Para ver qué plugins tienes instalados, comprueba la lista de plugins que tienes enterrados que el navegador que uses.

· Chrome: Escribe “chrome://plugins/” en la barra de navegación (sin comillas) y pulsa Enter. También puedes ir a Ajustes>Mostrar ajustes avanzados>Ajustes de Contenido>Desactivar plugins individuales

· Firefox: Haz click en el botón de menú, luego en Gestionar add-ons y selecciona el icono de plugins.

· Internet Explorer: Haz click en el menú de los engranajes, en la barra de herramientas, y pincha en Add-ons. Asegúrate de que la categoría “Barras de herramientas y extensiones” está seleccionada y haz click en la casilla Mostrar y luego selecciona Todos los add-ons.

· Safari: Haz click en el menú Safari, selecciona Preferencias y pulsa en el icono de Seguridad. Haz click en el botón de Ajustes de Página Web a la derecha de “Internet plugins”.

· Opera: Haz click en el menú de Opera y selecciona Ajustes. Pulsa en la categoría Páginas Web y haz click en “Desactivar plugins individuales”. También puedes escribir “opera://plugins” en la barra de direcciones (sin las comillas) y pulsar Enter.

Chrome

Desinstalar o Desactivar Plugins

Si ves algún plugin antiguo que no necesitas, deberías ir al panel de control y desinstalarlo (no puedes desinstalarlos desde el navegador).

Si simplemente prefieres desactivar los plugins temporalmente, puedes hacer click en el botón Desactivar en la página de administración de plugins de tu navegador. Déjalos desactivados por un tiempo y así verás si realmente los necesitas. Si no notas que los necesites, entonces puedes ir al panel de control y desinstalarlos más tarde. Ten en cuenta que si desactivas un plugin en un navegador, solo se desactivará para ese navegador específico. Por ejemplo, si desactivas Flash en Firefox, todavía permanecerá activo en Chrome e Internet Explorer.

También puedes configurar diferentes perfiles de navegador, con los plugins desactivados en un navegador (o perfil) y activados en otro navegador. Esto te permite aislar los plugins en tu experiencia normal de navegación.

Windows

Leer más:
Mejor Antivirus

Comenzar una Conversación

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *