Si buscas ahorrar algo de espacio en disco, otro truco es disminuir los recursos que usa Restaurar Sistema o directamente desactivarlo. Queremos compartir con vosotros todas las opciones disponibles para tomar el control de vuestros sistemas operativos, así que este consejo va para los lectores a los que les guste vivir al filo del abismo.
Nota: Ten en cuenta que en Windows 7 puede haber bugs u otro tipo de errores, y si llevas a cabo esta opción no podrás restaurar tu sistema si ocurre algún desastre.
Desactiva Restaurar Sistema
Una vez hechas las advertencias, abre el Panel de Control y cambia la vista para que aparezcan todos los elementos. Haz click en Sistema y en la siguiente ventana pincha en el enlace Protección del Sistema.
Se abrirá el cuadro de diálogo de Propiedades del Sistema, donde podrás seleccionar el disco en el que esté tu sistema y pinchar en el botón Configurar.
Bajo Ajustes de Restauración selecciona «Apagar protección del sistema» y pincha en Aplicar.
Te aparecerá un mensaje de advertencia para verificar que quieres desactivarlo, así que todavía puedes cambiar de opinión. De lo contrario, pulsa Sí para ahorrar todo el espacio posible, si es que todavía quieres seguir viviendo al filo del abismo.
Ajusta el espacio usado por Restaurar Sistema
Con las capacidades que ofrecen los discos duros actuales, realmente no hay razón para desactivar completamente Restaurar Sistema. Pero puede que sí quieras limitar la cantidad de espacio que usa en el disco duro si necesitas más memoria. Al limitar la cantidad de espacio que ocupa, los puntos de restauración antiguos se borrarán. También habrá disponibles menos puntos de restauración.
Después de disminuir la cantidad de espacio que usa esta función, deberías crear un nuevo punto de restauración directamente.
Leer Más:
Quitar el modo hibernacion en windows 7
Acelerar windows 7
Ordenador lento
Mejores Ajustes de Registro para Acelerar Windows