Z87 vs Z97: ¿Qué placa base comprar?

Si estás actualizando tu PC, puedes pasar horas decidiendo cuáles son los mejores componentes .Por eso, queremos hacerte esa decisión un poco más fácil discutiendo cuáles son las diferencias entre las placas base con chipset Z97 Express y Z87 Express.

http://mejorantivirus.net/wp-content/uploads/2014/09/Z97_vs_Z87.jpg

Z87 Express vs Z97 Express

El chipset Z97 Express es una evolución de la anterior generación, el Z87 Express. Hay algunas buenas razones para ir por el chipset más nuevo.

Antes de nada, hay que decir que el chipset Z97 Express soporta oficialmente la quinta generación de procesadores Intel Core, mientras que el Z87 Express solo ofrece compatibilidad hasta la cuarta generación de chips. Esto significa que si planeas actualizar tu equipo con chip‘Broadwell’ en el futuro, necesitarás la Z97 Express. Si tu intención es seguir con Haswell, entonces sí que puedes quedarte con la Z87. Sin embargo, hay una diferencia de precio mínima con respecto a la Z97, por lo que te recomendamos por el último chipset en lugar de tratar de ahorrar comprando una placa 787 con un potencial de actualización limitado.

Algunas placas base basadas en el Z87 soportan las CPU Devil’s Canyon’, como el Core-i7 4790K, aunque en este caso podría necesitarse una actualización de la BIOS.

Una de las nuevas características más importantes del chipset Z97 es el añadido de que soporta SATA Express y M.2, lo que aumentará en gran medida el rendimiento máximo de los discos SSD.

One comment

  1. Hola Amigos estoy tratando de armar mi Workstation y me encuentro con este dilema……..Puedo instalar un procesador Intel Core I7 4790 (Chipset compatible Intel B85, Intel H81, Intel H87, Intel Q85, Intel Q87, Intel Z87) en una Tarjeta madre GIGABYTE, DDR3-SDRAM, 32 GB, Intel, Socket H3 (LGA 1150), ATX; con chipset Intel (Circuito integrado de tarjeta madre Intel Z97)…. puede funcionar?

Unirse a la conversación

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *