¿Windows 10 gratis? Las PC Podrían Tener un Precio Más Bajo

A inicios de este año Microsoft lanzó una nueva versión de Windows para fabricantes de tablets con pantallas de tamaño menor a nueve pulgadas. Conocida como “Windows 8.1 con Bing”, los pronósticos decían que esto haría una gran diferencia en la economía de los fabricantes al sopesar que sistema operativo usarán en sus dispositivos.

Los analistas ahora se preguntan si Microsoft hará lo mismo con Windows 10, y si es así, si la oferta aplicará a las PC tradicionales. También aumenta la posibilidad de que Microsoft se enfrente a acusaciones de comportamiento inadecuado al promover este motor de búsqueda.

Windows y MS Office Barato o Gratis para Fabricantes de Tablets

Ahora un documento publicado en la página web de Microsoft para fabricantes ha revelado más detalles. Menciona que Microsoft cobra $10 por Windows 8.1 en tablets pequeñas y $25 en tablets más grandes. Sin embargo, Microsoft inmediatamente aplica un “descuento de configuración”, dejando los costos en $0 y $15 respectivamente.

El documento también menciona que, en ambos tamaños de tablets, los fabricantes pueden elegir incluir un año de suscripción a Office 365 sin costo. El truco es que estas ofertas sólo están disponibles si el fabricante accede a ajustar todos los navegadores preinstalados para que usen Bing como motor de búsqueda predeterminado y MSN como página de inicio. El usuario puede cambiar estos ajustes por cualquier otro servicio, además de poder cambiar el navegador si así lo desea.

Esta información apareció mientras los expertos especulaban sobre el posible costo de Windows 10 y la cantidad que los fabricantes tendrían que pagar para instalarlo en sus dispositivos. Microsoft ha publicado detalles sobre esto de manera escasa y parece ser que el precio variará dependiendo de la cantidad de computadoras que cada empresa fabrique, históricamente se cree que los fabricantes han pagado $50 o más.

PCs Más Baratas Podrían Estar en Camino

Si las reducciones de los costos son trasladadas a los consumidores podrían significar una reducción considerable en el precio de las computadoras.

Tal acción, en especial si se aplica a todos los aparatos computacionales, podría también iniciar una controversia ya que aparentemente Microsoft le estaría dando incentivos para favorecer los servicios en línea de sus empresas. Los intentos previos de obligar a algunas empresas a usar Internet Explorer como navegador principal en las PCs de Windows han dado paso a grandes batallas legales en ambos lados del Atlántico.

Es importante hacer notar un par de diferencias con la situación actual. El trato de Windows 8.1 ofrece descuento a las compañías que pongan a Bing y a MSN como predeterminados, pero no los obliga a hacer esto. Sólo aplica a ajustes específicos del navegador, en lugar de influir en la elección del navegador.

¿Cuál es Tu Opinión?

¿Esperas que Microsoft ofrezca descuentos similares a los fabricantes que usen Windows 10? ¿Una disminución de $50 de los precios de la región te alentarían a comprar una nueva computadora con Windows 10? ¿Piensas que Microsoft está actuando limpiamente al atar su oferta a cierto motor de búsqueda y página principal?

Comenzar una Conversación

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *