¿Tu computadora se tarda mucho para iniciar?

Pregunta: Estoy usando Windows 7 pro y mi computadora tarda mucho para iniciar (85 segundos o más). Ya he usado Malware Bytes Pro (versión de paga) y no detecta ningún malware. Así que debe ser porque hay muchos programas ejecutándose durante el arranque. ¿Qué programas debo remover durante el arranque?

Mi respuesta:

Hay muchas herramientas que te pueden ayudar a remover aplicaciones que se ejecutan durante el arranque. Personalmente prefiero usar msconfig porque viene incluido en Windows XP, Windows 7 y Windows 8. Es muy simple de usar, aunque al momento de elegir que programas remover durante el arranque no es muy intuitivo (explicaré esto más abajo).

Aquí están las instrucciones para ejecutar msconfig:

1. Da clic en el botón de Inicio*

2. Escribe ‘msconfig'(sin comillas) y presiona Enter

3. La ventana de msconfig aparecerá, ahora ve a la pestaña Arranque y desactiva todos los ítems del Arranque.

4. Revisa la lista y selecciona sólo los programas que quieres que se ejecuten durante el arranque.

Nota: Los usuarios de Windows XP deberán dar clic en Inicio -> Ejecutar. Los usuarios de Vista deberán hacer clic en Inicio -> Todos los Programas -> Accesorios -> Ejecutar.

¿Qué Programas Deberías Activar y Desactivar en MSConfig?

Debes dejar que cualquier contrafuegos, antivirus o antimalware se ejecuten durante el arranque. También querrás dejar programas como DropBox si lo usas seguido.

Teóricamente puedes desactivar todos los programas y Windows seguirá trabajando normalmente, pero algunos programas no se ejecutarán de manera adecuada y mostrarán un mensaje de error (aunque es algo raro). Si encuentras algún mensaje e error después de desactivar un programa con msconfig, abre msconfig y activa el programa durante el arranque. Sin embargo en nueve de cada diez veces es seguro que todos los programas se ejecutarán de manera correcta.

¿Cómo investigar Cuales Programas Desactivar en MSConfig?

Si no estás seguro de que programas activar o desactivar en msconfig, abra tu explorador web y escribe el nombre del programa seguido de la palabra msconfig. Por ejemplo, al buscar en Google “hsmanagermsconfig” encontrarás que este programa en particular se relaciona con la tarjeta de sonido y, por lo tanto, debes dejarlo activado durante el arranque.

Algunos Programas Pueden Seguirse Ejecutando durante el Arranque

Ten en cuenta que algunos programas se reseleccionarán solos en msconfig la próxima vez que sean ejecutados. En tal caso, necesitarás abrir el programa, buscar el menú de preferencias (o similar) y hacer los ajustes para que no se ejecute automáticamente en el arranque. Esto evitará que el programa se reseleccione solo en la pestaña de arranque de msconfig.

Comenzar una Conversación

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *