Solucionar ‘La Red Alojado no ha podido iniciarse al configurar Windows como HotSpot’

Todos sabemos que Windows 7 añadió la función de Wireless Hosted Network o Red Inalámbrica Alojada por primera vez el sistema operativo, por lo que es posible convertir tu sistema Windows en un hotspot para compartir los datos de conexión en varios dispositivos. Ya hemos hablado sobre cómo configurar Windows como un hotspot de forma manual, y hoy lo haremos sobre un problema que hace imposible alojar el hotspot desde un sistema con Windows 8.

La Red Alojada no Puede Ser Iniciada

Al intentar iniciar la red alojada, Windows nos muestra este mensaje:

La red alojada no puede ser iniciada.

El grupo o recurso no se encuentra en el estado correcto para ejecutar la operación requerida.

CMD

Este problema puede deberse a una configuración errónea de los ajustes del adaptador de red. Ya hemos probado a actualizar e incluso a reinstalar el controlador del wi-fi, pero aún así no funciona. Lo que debes hacer para solucionarlo es lo siguiente:

Solución 1

1. Pulsa Windows Key + R, escribe ncpa.cpl en el cuadro de diálogo Ejecutar y pulsa Intro. Debería abrirse Conexiones de Red.

Ejecutar

2. En la ventana Conexiones de Red, selecciona la red que quieres compartir. Haz click con el botón derecho en ella y selecciona Propiedades.

Conexiones de Red

3. En la ventana Propiedades de la conexión de red, ve a la pestaña Compartir. Ahora activa las primeras dos opciones, tal y como aparece en la captura de pantalla de abajo.

http://mejorantivirus.net/wp-content/uploads/2015/07/HotSpot.png

Pincha en OK, cierra la ventana de Conexiones de Red y reinicia. El problema debería solucionarse de esta forma, pero si no lo hace, prueba con el siguiente método.

Solución 2

1. Pulsa Windows Key + R, escribe devmgmt.msc en el cuadro de diálogo Ejecutar y pulsa Intro, para que aparezca el Administrador de Dispositivos.

Ejecutar

2. En la ventana Administrador de Dispositivos, expande Adaptadores de red, elige el adaptador wi-fi de la lista y haz click con el botón derecho sobre él. Pincha en Propiedades o simplemente haz doble click en él.

Administrador de Dispositivos

3. En la ventana Propiedades, ve a la pestaña Administrador de Energía. Asegúrate de que la opción Permitir al ordenador apagar este dispositivo para ahorrar energía está activada.

Administrador de Energía

Haz click en OK, cierra el Administrador de Dispositivos y reinicia el sistema. El problema debería estar solucionado ahora.

Esperamos que esto resuelva el problema que indica: La red alojada no puede ser iniciada al configurar Windows como Hotspot.

Leer Más:
Cómo crear un medio de instalación USB de Windows 10 con soporte UEFI
¿Qué versión de Windows 10 debo obtener?
Qué Hacer Cuando Olvidaste tu Contraseña WIFI