Security Essentials obtiene una baja puntuación en la prueba de protección de Windows

En una prueba entre 24 antivirus y software antimalware, Microsoft Security Essentials terminó penúltimo.

La evaluación, llevada a cabo durante un período de seis meses por la firma de investigación de antivirus AV-TEST, puso una lista de los mejores productos del mercado a a prueba para analizar la eficacia de la protección, facilidad de uso y el peso sobre el sistema (cuánto ralentiza el producto una máquina cuando está activado) en Windows XP, Windows 7 y Windows 8.1.

En una serie de seis rondas de pruebas, AV-TEST averiguó que el antivirus gratuito de Microsoft sólo fue capaz de detectar el 74 por ciento del malware conocido y desconocido lanzado contra él, poniéndolo en el último lugar de esa subcategoría específica.

“La protección básica de Microsoft, es decir, Windows Defender o Security Essentials, combinado con el Firewall de Windows, es una opción insegura. Su resultado en la categoría de ensayo de protección es simplemente demasiado pobre”, dijo AV-TEST en su informe.

En cuanto a las tres categorías principales, Security Essentials se anotó un 0 (de 6) en protección con su pobre actuación en la detección y bloqueo de amenazas, un 4.3 (de 6) en carga del sistema (cuanto mayor sea el número, mejor lo hizo) y un sólido 6 de 6 en facilidad de uso, en el cual también cuenta como factor la frecuencia con la que una suite antivirus devuelve falsos positivos. Eso le da a Security Essentials un total de 10,3 sobre 18. Sólo V3 Internet Security de AhnLab finalizó peor, con un total de 9,2.

AV-TEST concluyó que la mejor opción es apostar por Internet Security de Kaspersky Lab, que finalizó el reto con una puntuación de 17,8 sobre 18.

“La mejor suite en la prueba de resistencia fue el paquete de protección de Kaspersky Lab, el cual logró la máxima puntuación en la detección de malware, pero también se las arregló para mantener bajo el impacto en el rendimiento del sistema”, decía el informe. “Por lo tanto, Kaspersky Lab consigue también el resultado más alto en esta categoría, anotando 5.8 de un total posible de 6 puntos.”

El único inconveniente con la elección de la oferta de Kaspersky Lab contra la de Microsoft, es que a diferencia de que Security Essentials es gratis, Internet Security le va a costar hasta 79.99$ al año.

He aquí un vistazo a los primeros 10 finalistas de AV-TEST:

AV-TEST

Comenzar una Conversación

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *