¿Podría una característica estelar del Windows 9 superar en ventas a Windows 7?

Si hay una cosa que Microsoft está dispuesto a lograr con cada iteración de su sistema operativo, es un atractivo universal. La última vez que vimos esto fue con Windows 7, que sin duda fue lanzado en el inicio de la locura por las tabletas y las notebook con pantalla táctil, sin embargo, Recuerdo que fue el último sistema operativo que todos mis compañeros aficionados a la tecnología salieron a comprarlo el primer día. Se trataba esencialmente de Windows XP, pero mejorado.

Era más rápido, más bonito, más estable, tenía incorporado soporte de discos de estado sólido y se incluyen características ingeniosas como Snap y la herramienta de recorte “Snipping tool” – las que uso casi todos los días, Snap, que te permite colocar inmediatamente ventanas o programas uno al lado del otro, entre otras cosas, es una de esas características que usted se preguntará cómo ha podido vivir sin ellas. Más importante aún, esto es exactamente lo que quiero en Windows 9 – características que sean tan útiles, que te hacen maldecir el tiempo y el esfuerzo inútil que se hacia antes, ahora se puede lograr en un instante con la nueva característica genial.

Microsoft también dio un paso audaz al ofrecer a los primeros en adoptar el sistema operativo un descuento enorme, con un precio al menudeo de sólo $ 49.99. Conozco a algunas personas que compraron varias copias para sus amigos y familiares, así como para uno mismo como resultado. Todo esto, combinado con críticas favorables, un envejecimiento de Windows XP junto con una base de fans del XP que habían rechazado a Vista, significa que Windows 7 se vendió por millones, superando por mucho las ventas de Vista y Windows 8. De hecho, poco después de su lanzamiento , Microsoft anunció que había vendido 90 millones de licencias en comparación con las sólo 40 millones para Vista durante el mismo periodo de tiempo, por lo que Windows 7 el sistema operativo de venta más rápida en la historia.

Windows 7

La función Snap de Windows 7 es una de esas herramientas que hacen que usted se pregunte, cómo ha vivido sin ella.

Se puede hacer. A pesar que las ventas de PC ya habían caído en 2009, Windows 7 ha dado en el clavo en lo que se refiere a su audiencia. Avanzamos cinco años, y que es justo decir que Windows 8 no ha sido tan popular entre los usuarios de PC y portátiles. La pantalla de inicio y la ausencia del menú Inicio dieron origen a un montón de aplicaciones de terceros que te permitía arrancar directamente en el escritorio y restablecer un menú Inicio – características cuya ausencia aún se extrañaba incluso en portátiles con pantalla táctil. El hecho es que el teclado y ratón o touchpad son todavía los mecanismos de entrada preferidos para estos dispositivos y yo diría que obligar el uso de la pantalla de inicio y retirar el del Menú Inicio de los escritorio de los usuarios condenó al fracaso desde el principio a Windows 8.

Windows 8

Windows 8 – grande para los dispositivos de pantalla táctil, pero dejaron a los usuarios de PC suspirando por el escritorio y el menú de inicio.

De hecho, hay un claro efecto ‘Vista’ en marcha, con un montón de gente admirando algunas características de Windows 8, como su velocidad, fiabilidad y más recientemente su escalamiento mejorado para monitores 4K, pero están atados con Windows 7 debido a que los aspectos negativos superan los positivos. No es siquiera tan malo como Vista, pero aún representa algo así como un sistema operativo fallido en lo que se refiere a Microsoft; no ha tentado ni por mucho a una mayor cantidad de usuarios de Windows 7 para abandonar su querido sistema operativo en las mismas cifras que Windows 7 logró con XP. Por lo tanto, Microsoft está dispuesto a seguir adelante.

¿Entonces qué tiene que hacer Windows 9? Bueno, la respuesta fue posiblemente revelada tan sólo hace unos días, que es maximizar su atractivo universal. Microsoft se equivocó con Windows 8, ya que trató de usar un sistema operativo idéntico a través de una serie de dispositivos distintos. Eso no es inherentemente malo en sí mismo, sino que debería haber visto el éxito de la manzana, quien sabía que el mismo o similar interfaz no funciona para todo tipo de dispositivos. Cuenta con iOS para sus iPads, iPhones y iPods y OS X para todo lo demás. La única manera de abarcar todo, desde teléfonos y tabletas, los portátiles con pantalla táctil y equipos de escritorio “all-in-one” y PC, es atender las fortalezas de cada dispositivo.

Microsoft Surface Pro 3

Microsoft Surface Pro 3 – tablets y portátiles de pantalla táctil probablemente verán que permanece la pantalla de Inicio y los azulejos con Windows 9

Para trabajar con esto, Windows 9, también conocido como Windows Threshold parece ser capaz de reconocer el dispositivo y los periféricos de entrada, sean estos un ratón con teclado o una pantalla táctil, y transformarse en una mejor interfaz por su cuenta.

Por ejemplo, si un teclado y el ratón están conectados, verá el escritorio tradicional y un nuevo menú de inicio pequeño, parece que va a incluir azulejos personalizables, tales como la pantalla de inicio, además de la habitual lista de programas. En un dispositivo táctil verá cambiar a un diseño de pantalla de inicio basado en azulejos. Esto significa que Microsoft puede volver a centrarse en hacer que el sistema operativo sea grandioso de utilizar en dispositivos específicos – por ejemplo, para los usuarios de escritorio, sin sacrificar la experiencia de usuario para los propietarios de tabletas táctiles.

Windows 8

El nuevo mini menú Inicio incorpora características del menú de inicio tradicional y de la Pantalla de inicio de Windows 8

Hay mucho trabajo por hacer tras bambalinas, pero es una característica esencial si usted va a utilizar el mismo sistema operativo a través de una serie de diferentes dispositivos y que le sea llamativo a todo el mundo. Es exactamente lo que Microsoft debió haber hecho con Windows 8. Por supuesto, es fácil decirlo en retrospectiva, pero cualquier usuario de PC o portátiles podría haberle dicho a Microsoft que preferían el diseño tradicional de Windows 7.

El éxito de Windows Threshold en la PC al menos dependerá en gran medida de qué tan lejos Microsoft ha ido con su “modo PC ‘y también parece cierto el regreso de otra característica estelar – un menú de inicio completo, podría saltarse Windows 8 para hacer que Windows 9 sea más atractivo a los usuarios de PC, – algo que no va a gustar a los propietarios de Windows 8. Como resultado Windows 8 será probablemente incapaz de librarse del estigma de Vista, por lo que usted puede esperar una previa evaluación pública de Windows 9/Threshold tan pronto como a finales de este año, mientras Microsoft se prepara para un lanzamiento de verano 2015. Mi predicción es que se va a vender mejor que Windows 8.

Comenzar una Conversación

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *