Microsoft Security Essentials sigue siendo TERRIBLE protegiendo su equipo

El software de seguridad de Microsoft deja pasar un enorme 40 por ciento de las amenazas, con lo que expertos en seguridad advierten que es peligrosamente incapaz de proteger a su ordenador.

El paquete de Microsoft Security Essentials se quedó en la parte inferior del grupo en la última ronda de pruebas realizadas, con Kaspersky Internet Security 2014 demostrando ser el más eficaz.

Norton Internet Security de Symantec fue el segundo mejor, a pesar de que la empresa acaba de declarar que los antivirus están “muertos” y no “son de ninguna manera maquinas de hacer dinero”.

Las clasificaciones provienen de los tests más recientes de software antivirus de Dennis Technology Labs’ realizadas a principios de este año. Dennis Technology Labs es una compañía de pruebas de seguridad afiliada al editor Expert Reviews.

Avast! Free Antivirus 9 fue el único software antivirus gratuito entre los cinco primeros, con ESET Smart Security 7 y McAfee Internet Security ocupando el tercer y cuarto puesto. AVG Antivirus Free 2014 quedó sexto.

Casi todos los productos se ha visto comprometidos por lo menos dos veces, los más eficaces han conseguido bloquear entre el 97 y el 100 por ciento de las amenazas. El software antivirus menos efectivo fue Microsoft Security Essentials, que fue golpeado por el 40 por ciento de las amenazas. Microsoft ha admitido con anterioridad que Security Essentials sólo está diseñado para ofrecer una protección “de referencia”.

Las pruebas se llevaron a cabo en ordenadores reales utilizando amenazas reales, con todas las pruebas corriendo en equipos con Windows 7 y amenazas reales de sitios web maliciosos. Se utilizaron un total de 100 amenazas diferentes, con 100 aplicaciones legítimas, también utilizadas para la prueba de falsos positivos.

El software antivirus más efectivo para impedir que los usuarios visiten sitios maliciosos fue Kaspersky, cual protege contra el 100 por ciento de las amenazas, una precisión del 100 por ciento.

“Los productos más fuertes bloquearon el sitio antes incluso de que el sítio fuera capaz de entregar cualquier paquete de datos. Los más débiles tienden a manejar la amenaza después de haber comenzado a interactuar con el sistema de destino”, explicó el informe Dennis Technology Labs.

Por el contrario, el software antivirus de Trend Micro y McAfee es “abstrayente e impreciso”, pidiendo el usuario tomar acciones por sí mismo con regularidad en lugar de hacer frente y bloquear a las amenazas automáticamente.

Preocupantemente el nivel de protección media de todo el software probado fue del 92 por ciento. Esto es mucho más bajo que los resultados de las detecciones a menudo citadas en respectivos productos. Sólo Kaspersky Internet Security 2014 fue eficaz al 100 por ciento.

“La presencia de software anti-malware puede ayudar a disminuir las posibilidades de una infección de malware, incluso cuando se ha demostrado que los únicos sitios visitados son activamente maliciosos”, concluye el informe.

Leer más:
Mejor antivirus 2014

Comenzar una Conversación

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *