Microsoft libera versión preliminar del Nuevo Windows 10 que incluye un Centro de Notificaciones

Microsoft liberó su primera versión Técnica Preliminar de Windows 10 hace apenas tres semanas y el fabricante de software ya está listo para emitir una nueva actualización. Si ya está probando Windows 10, entonces una nueva versión preliminar (build 9860) está disponible en la sección de actualización y recuperación dentro de la configuración de la PC. Mientras que la versión preliminar inicial incluye un nuevo menú de inicio, escritorios virtuales, nuevas vistas rápidas, y en general un enfoque en el escritorio, la versión preliminar más reciente refina unas pocas características mientras Microsoft continúa desarrollando Windows 10. Microsoft afirma haber hecho cerca de 7,000 cambios a esta última versión Técnica Preliminar de Windows 10.

Centro de Acción (Centro de Notificaciones) es una nueva adición en la versión preliminar (build 9860), disponible en la bandeja del sistema. Obtuvimos una vista anticipada del Centro de Acción gracias a un vídeo filtrado en septiembre, y luce muy similar a la actual versión Técnica Preliminar de Windows 10. El Centro de Acción de Windows 10 recoge las notificaciones y alertas de las aplicaciones de Windows tradicionales y las notificaciones del sistema, junto con aquellas generadas en aplicaciones Windows 8. Las notificaciones son agrupadas en el Centro de Acción por aplicación y fecha. El Centro de Acción de Windows 10 carece de notificaciones accionables por el momento, lo que significa que no es posible responder a los mensajes dentro de la misma funcionalidad. Esto podría cambiar para cuando Windows 10 salga a la venta el próximo año, especialmente mientras Microsoft trabaja más y más en perfeccionar la interfaz de usuario. “Esta versión preliminar se centra UNICAMENTE en habilitar las notificaciones básicas – acciones rápidas y una interfaz de usuario más limpia vendrá después”, explica Gabe Aul de Microsoft.

Windows 10 Centro de Notificaciones

Otros cambios incluyen soporte de un atajo de teclado para mover con facilidad las aplicaciones de un monitor a otro. La tecla Windows + shift + flecha de dirección cambiaria la aplicación de un monitor a otro, y Microsoft también está añadiendo una nueva animación al cambiar entre escritorios virtuales. “Parte de la retroalimentación que nos dieron fue que era difícil saber cuando estaban cambiando entre escritorios”, dice Aul. “Resolvimos esta retroalimentación agregando una animación para que se vea claramente cuando se está cambiando de escritorio.”

Mientras que Microsoft está haciendo un montón de cambios, el fabricante de software hace notar que algunas funciones de la interfaz de usuario han “retrocedido” temporalmente. “Por ejemplo, en esta versión preliminar, sabemos que es más difícil unirse a una red Wi-Fi. Vamos a hacer cambios para arreglar esto más adelante”, explica Aul. Elementos del Menú Inicio pueden desaparecer también, y algunas máquinas pueden despertar y no volver a dormir apropiadamente. Si es un fan de Microsoft Solitario y Mahjong entonces se le avisa que los juegos no funcionan para algunas instalaciones.

Microsoft también está añadiendo una opción a la versión Técnica Preliminar de Windows 10 para permitir a los usuarios cambiar la frecuencia con que reciben las nuevas versiones preliminares. Ahora puede elegir entre ajustes lentos y rápidos para obtener actualizaciones de forma rápida con errores potenciales, o lentamente con un poco más de estabilidad. La versión Técnica Preliminar de Windows 10 ya está disponible para descargar hoy y será de alrededor de 2 GB de tamaño en función de su sistema. Puede actualizar a la última versión preliminar buscando en ajustes de configuración de la PC y navegando a actualizaciones y recuperación y luego a versiones preliminares.

Comenzar una Conversación

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *