Microsoft compartirá los datos de telemetría de Windows 10 con terceros

Hoy, una llamativa noticia está causando furor en Internet. Ha llegado a nuestro conocimiento que Microsoft va a compartir los datos de telemetría de Windows 10 recolectados de sus usuarios con algunos de sus socios. Eso significa que todo lo que Microsoft obtenga de tu PC podrá ser inspeccionado por terceros para cualquier fin.

Microsoft ha alcanzado un acuerdo con FireEye Inc. que le permitirá compartir los datos de telemetría de Windows 10 con esta compañía de ciberseguridad.

Como parte del acuerdo, el software de FireEye “iSIGHT Intelligence tools” se integrará en Windows Defender. Esto abre las puertas a FireEye para que puede ver la telemetría de cualquier dispositivo con Windows 10.

Esta es la primera vez que la información telemétrica va a ser compartida con un tercero. Nunca antes hubo confirmación sobre acuerdos así entre Microsoft y otras compañías.

Sin embargo, la situación ha cambiado. Ahora puede accederse a la gran mayoría de datos de telemetría que Microsoft tiene mediante un modelo de pago de suscripción. Esta opción estará disponible para equipos de seguridad, como desarrolladores de programas antivirus. Parece que si pagas lo suficiente, puedes entrar en estos datos.

No hay información sobre qué tipo de datos exactamente serán accesibles. La cantidad de datos de telemetría compartidos tampoco se conoce. Puede incluir toda la información recogida o estar sólo limitado a la información de Windows Defender y a la relativa a la seguridad.

En cualquier caso, este movimiento puede hacer que Windows 10 sea menos atractivo para muchos usuarios que consideran inaceptable cualquier tipo de recolección de datos y comparto de información. Por ello, puede que muchos no se pasen a la última versión de Windows. Windows 10 trae mejoras poco significativas su ya estás usando Windows 7 o Windows 8.1 en un PC tradicional de sobremesa, con teclado y ratón. La mayoría de nuevas características de Windows 10 pueden sustituirse por aplicaciones de terceros gratuitas. Windows 10 añade cambios en la interfaz de usuario que lo hacen más amigable para dispositivos táctiles como tables, pero trata de corregir los errores que había en Windows 8. También introduce el concepto de que el sistema operativo es un servicio gratuito o de pago que las empresas tienen que estar pagando por siempre, mientras que para los usuarios sólo tienen que pagarlo una vez por el momento.

La telemetría puede ser desactivada oficialmente en las ediciones Enterprise de Windows 10. En otras ediciones, es posible hacerlo sólo modificando el registro, cómo se muestra en estos artículos:

Cómo desactivar la Telemetría y la Colección de Datos en Windows 10
Mejor Antivirus 2017 Para Windows 10

Comenzar una Conversación

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *