Mejor Programa para Editar/Crear un PDF (Modificar pdf)

Si eres un particular o el diseño de un pequeño negocio que busca el mejor editor de PDF para usar en tu PC Windows o portátil, este es el lugar adecuado para ti.

Vamos a analizar los mejores programas de edición de PDF para que puedes hacer cambios en tus archivos PDF sin esfuerzo alguno.

Ten en cuenta que hemos decidido excluir Adobe Acrobat porque es demasiado caro para nosotros, ya que pagar 300 euros por un editor PDF puede ser demasiado. También hemos dejado fuera las herramientas de edición de PDF online o gratuitas porque no son fáciles de usar, o bien vienen con bloatware o adware que pueden ralentizar tu ordenador.

Entonces, ¿cuál es el Editor PDF más potente y aún así asequible para uso de particulares y pequeños negocios? Tenemos varias y excelentes herramientas para ti.

Programa para Editar PDF: 3 GRANDES OPCIONES

**A continuación encontrarás nuestros análisis de expertos, pero también puedes pinchar en los links para visitar la página oficial de cada software o descargar una prueba gratuita. Nota: estos programas funcionan sólo en sistemas operativos Windows. Si usas Mac, visita nuestros análisis de los mejores Editores PDF para Mac.

¿Cuándo Necesitas Un Software Editor de PDF

El Formato de Documento Portátil, o PDF, ofrece una gran variedad de ventajas sobre otros tipos de archivos de formatos. Pero poder editar un archivo PDF no siempre es fácil. La razón es que los PDFs son como imágenes, y algunos cambios que quieras hacerles están restringidos. Sin embargo, no es imposible. Al igual que puedes usar editores de imagen para hacer cambios en fotos, también puedes usar editores de PDF para modificar archivos PDF como quieras.

Hay dos formas de modificar un archivo PDF: a través de una app web online de edición de PDF o instalando un software de edición de PDF.

¿Software de sobremesa o app web?

No hay respuesta correcta o incorrecta. Los servicios que de edición de PDF online suelen ser gratuitos, todo lo que tienes que hacer es subir tu archivo PDF y editarlo allí directamente. Es rápido y cómodo, no tienes que gastar tiempo descargado ningún programa. Sin embargo, hay algunas desventajas. La principal preocupación que tenemos es la seguridad. Dado que tienes que subir el archivo PDF, una copia de ese archivo puede almacenarse en los servidores del proveedor en cuestión. Esto es arriesgado si tu PDF contiene contenido altamente confidencial de carácter privado o referente a tu negocio. El segundo inconveniente de los editores PDF online es que no siempre son tan fáciles de usar comparados con los programas de edición de sobremesa. Hemos probado un par de apps gratuitas y son un poco incómodas para navegar por ellas. Si quieres hacer algunas ediciones algo avanzadas, te llevará más tiempo conseguirlas si usas un editor online. Por último, pero no menos importante, estas apps web son menos numerosas que los programas de sobremesa.

¿Qué pasa con Adobe Acrobat?

Acrobat es genial, pero creemos que es demasiado caro, teniendo en cuenta que los particulares y pequeñas empresas sólo necesitamos hacer pequeños cambios y editar sólo algunos documentos PDF. Por ejemplo, Acrobat DC cuesta $299 en un solo pago y para siempre o $23 al mes si prefieres una suscripción. Además, una prueba comparativa rápida revela que algunas alternativas ofrecen casi lo mismo que Acrobat en cuanto a funcionalidades. Y costando mucho menos.

A continuación hemos elaborado una lista con los mejores Editores PDF para PCs Windows, y el criterio que hemos usado para evaluarlos.

¿Cómo Hemos Elegido Los Mejores Editores de PDF Para Windows
  • Funcionalidades de edición: esta es la parte esencial por la que necesitas un sfotware. Un buen editor PDF de sobremesa debe cumplir con tus necesidades de edición básicas, como anotaciones, añadir formularios, rotar, gestionar páginas, arrastrar y soltar, firmar digitalmente, establecer una contraseña y otras funciones de edición adicionales. Y sobre todo, la velocidad de vista y edición debe ser rápida y las operaciones hacerse de forma directa.
  • Crear y Convertir: una vez que hayas editado el archivo PDF a tu antojo, tienes que poder guardarlo o compartirlo de forma rápida. Además, puede que quieras abrir el documento desde una app externa. Por ello, el editor de PDF que elijas debe ser capaz de convertir el PDF original en cualquiera de los formatos de archivo más populares, como Office Word, Excel, PowerPoint, etc.
  • Tecnología OCR: si a menudo tienes que lidiar con archivos PDF escaneados, entonces la posibilidad de aplicar el Reconocimiento Óptico de Caracteres (OCR) es increíblemente importante, ya que esta tecnología puede convertir la imagen escaneada en texto real. Las herramientas que cuentan con tecnología OCR harán que editar un archivo PDF sea muy fácil y fluido. ¡Se acabó lo de escribir a mano para ahorrar tiempo!
  • Soporte de idiomas: posiblemente el inglés no sea tu primera lengua, por lo que el programa de edición PDF que elijas debería estar disponible en tu idioma. Además, cuando editas un archivo PDF escaneado en una lengua que no sea el inglés, la tecnología OCR debería tener también soporte multidioma de forma que no tengas que corregir errores.
  • Facilidad de uso: trabajar con documentos PDF a menudo es difícil de por sí. Por lo tanto, el editor PDF que elijas debería ofrecer una experiencia de usuario decente, reflejada en una interfaz de usuario limpia y clara. También, hablando desde la perspectiva de un geek, debería tener pocos bugs, para que no te encuentres con que el programa provoque errores o se bloquee.
  • Servicio de ayuda: no todo el mundo es un experto en software, y aunque un editor PDF puedes ser bastante intuitivo, es posible que los usuarios tengan problemas o dudas durante su uso. Por lo tanto, sería idea si el proveedor del software ofreciera un soporte de calidad para resolver nuestras dificultades. Esto puede realizarse por email, chat en vivo, teléfono o redes sociales.
  • Precio: sólo tienes que pagar por lo que usas. Para particulares y pequeñas empresas, probablemente no necesites usar todas las funcionalidades que ofrece un programa de edición. Por lo tanto, lo ideal es que el proveedor del software proporciona planes de precios flexibles para que puedas elegir el que mejor se adapte a tus necesidades. Además, el precio debería ser razonable, digamos por debajo de los $100.

3 Grandes pero Asequibles Editores PDF para Windows

Wondershare PDFelement

Wondershare PDFelement

PDFelement sobresale por su increíble facilidad de uso y su gran potencia. CNET dijo de él que es “Un editor PDF muy capaz e inteligentemente diseñado”. De hecho, es más que un programa de edición de PDF, ya que puedes usarlo también para crear y convertir PDFs. Lo recomendamos tanto para uso profesional como personal, para todos aquellos que trabajen regularmente con PDFs y quieran crear documentos elegantes que compartir con clientes o compañeros de trabajo. Además, el software de sobremesa soporta 9 idiomas, incluyendo inglés, francés, alemán, español y otros.

Soda PDF

Soda PDF

Soda PDF cuenta con tres ediciones: Estándar, PRO y PRO+OCR. Todas las versiones te permiten editar rápida y fácilmente PDFs como quieras. Pero algunas funciones avanzadas de edición, como formularios, seguridad y firmas, revisión de PDFs, etcétera, sólo están disponibles en las versiones PRO. Creemos que Soda PDF es excelente en cuanto a las necesidades básicas de edición, como anotaciones, inserciones, alterar formato, etcétera. Si necesitas convertir PDFs escaneados en textos editables y en los que se pueda buscar, la versión OCR también funciona muy bien. En general, Soda PDF es un excelente editor de PDF para usuarios de Windows.

Nuance Power PDF

Nuance Power PDF

Nuance es otra gran solución para editar y convertir PDFs. La interfaz de Power PDF es un tanto similar al estilo de Windows, con los botones de todas las funciones de edición disponibles en un panel. Puedes usar Nuance fácilmente para editar, anotar, convertir, asegurar y compartir documentos desde o hacia casi cualquier aplicación. El programa soporta la última tecnología de Formularios y permite convertir PDFs planos en formularios. Lo que hace único a Power PDF Nuance es que integra su tecnología de reconocimiento de voz Dragon Notes dentro de su producto. Eso significa que puedes añadir notas en tu archivo PDF a través de la voz, en lugar de tener que escribirlas. Suponemos que esa es la razón por la que es un poco más cara que las demás alternativas.

Comenzar una Conversación

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *