Mejor Antivirus para Mac OS 2014

Corrección. La situación contra malware de Mac ejerce menos presión que la de Windows, así que muchos productos funcionan muy bien. Pero de todas formas vale la pena compararlos, así que AV-TEST.org probó 18 productos, tanto de pago como gratuitos.

Cada día, el laboratorio de pruebas independiente de AV-TEST.org encuentra más de 400,000 muestras nuevas de malware para Windows y de 5,000 para Android. Para Mac identifican menos de 100 al mes. Pero hay malware para Mac y sí que llega a los usuarios en el mundo real, aunque menos frecuente y con menor intensidad que en una PC.

La existencia de algunas compañías en el mercado de software anti malware para Mac muestra que hay suficiente demanda para ello. Por eso es que AV-TEST acaba de completar una prueba de 18 productos en este espacio:

  • avast! Free Antivirus 9.0 (41877)

  • AVG AntiVirus 14.0 (4715)
  • Avira Free Antivirus 2.0.5.100
  • Bitdefender Antivirus for Mac 2.21.4959
  • Comodo Antivirus 1.1.214829.106
  • ESET Cyber Security Pro 6.0.9.1
  • F-Secure Anti-Virus for Mac 1.0.282 (13406)
  • G Data Antivirus for Mac 2.30.5095
  • Intego VirusBarrier 10.8.1
  • Kaspersky Internet Security 14.0.1.46c
  • McAfee Internet Security 3.1.0.0 (1702)
  • Microworld eScan for Mac 5.5-8
  • Norman Antivirus for Mac 3.0.7664
  • Panda Antivirus 10.7.8 (772)
  • Sophos Anti-Virus 8.0.23
  • Symantec Norton Internet Security 5.6 (25)
  • Trend Micro Titanium 3.0.1251
  • Webroot SecureAnywhere 8.0.6.105: 181

Puede encontrar los resultados completos en su sitio. Cinco de los productos (avast!, Sophos, AVG, Comodo y Avira) son gratuitos. Los productos de G Data y Normal usan la maquinaría de Bitdefender y el producto Panda está basado en Intego.

AV-TEST usó “..los productos que se ofrecen en las webs de proveedores AV para descarga. Las versiones disponibles en la Mac App Store pueden ser limitados en funcionalidad, ya que no pueden acceder a todas las APIs”

AV-TEST proporciona los resultados de las pruebas para detección de malware, tanto en acceso como en demanda; falsos positivos; impacto en el desempeño del sistema; y funciones auxiliares, específicamente anti spam, anti phising, firewall personal, búsquedas seguras, control parental, copias de seguridad y cifrado.

Los productos de avast!, Bitdefender, G Data, Norman, ESET, Intego, Panda, Microworld, F-Secure, Sophos y Kaspersky detectaron un muy alto porcentaje de malware en acceso. AV-TEST también brinda resultados para escaneo en demanda, pero su importancia palidece (en nuestra opinión) en comparación con aquellos en acceso. Kapersky detectó un 95.2% en acceso, muchos otros detectaron un 97.6% y 98.8% y cuatro productos detectaron un 100% en acceso. Todos estos números son excelentes, pero obviamente no hay nada mejor que un 100%

Varios productos, todos con marcas muy conocidas, tuvieron resultaron decepcionantes. Trend Micro (33.3%), Webroot (22.6%) y McAfee (21.4%) todos destacaron de mala manera.

Antivirus Para Mac OS X

Ninguno de estos productos tuvieron un solo falso positivo. Esto puede ser por el relativo número bajo de muestras

El impacto de desempeño del sistema tiene algunos resultados interesantes. La prueba era copiar 7.4GB de archivos y el número de referencia (productos no anti-malware) era 17.2 segundos. Si dejabas fuera los productos de Microworld y Trend Micro, el promedio del resto era 18.9 segundos y el más alto es 20.8, ambos perfectamente aceptables. Con Microworld eScan instalar la operación tomó 40.4 segundos. Con Trend Micro tomó 470.3. Claramente algo estaba muy mal con Trend Micro en esta operación es específico. AV-TEST dice que no observaron degradación en el desempeño significativa en ningún otro de los productos en una interacción normal.

Comparado con productos para PC, los productos para Mac ofrecen muy pocas funciones adicionales. Ocho de ellos no añaden ninguna función extras (como lo contó AV-TEST). Solamente cinco ofrecieron más de una. El único a destacar realmente es ESET Cyber Security Pro, que ofrece anti-spam, firewall persona, búsqueda segura y control parental.

Con todos estos datos es difícil escoger un solo producto, señalando únicamente que avast! Free Antivirus y Sophos Anti-Virus son los únicos productos gratuitos entre aquellos con buenos resultados tanto en detección y en desempeño del sistema y que ESET tiene muchas funciones adicionales que no tienen el resto de productos.

Esto nos deja con muchos buenos productos. Puedes decidir que no tiene sentido utilizar algo más que los productos gratuitos de avast! y Sophos, pero por unos pocos dólares puedes ver algo en alguno de los demás que te atraiga. Parece que el mercado anti-malware para Mac es uno favorable.

Leer más:
Mejor Antivirus

Comenzar una Conversación

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *