Los 10 Mejores Productos Antimalware del 2014 de acuerdo a AV-TEST

El Instituto AV-TEST anunció sus premios a los mejores 10 productos antimalware. Las categorías son: mejor protección, desempeño, usabilidad, reparación y seguridad de Android.

AV-TEST GmbH, es una compañía independiente de investigación de seguridad antivirus que se ha ganado la confianza de muchos profesionales en seguridad en los últimos años.

Acerca de los Premios AV-TEST 2014

“AV-TEST reconoce a los productos de seguridad para consumidores y corporaciones que tuvieron el mejor desempeño en nuestras pruebas de laboratorio durante el 2014”, anunció Andreas Marx, co-director ejecutivo junto con Guido Habicht. “Se dan diez premios en las siguientes áreas: Windows de escritorio, clientes Windows, seguridad Android y reparación del sistema Windows. “

Marx explica que el Instituto AV-TEST creó estos premios como una manera de estimular a los fabricantes a hacer mayores innovaciones en la protección de los equipos de cómputo contra las amenazas de internet. “Con la presentación de cada premio, AV-TEST horna a los productos de seguridad efectivos que representan un éxito en la funcionalidad antimalware,” añade Marx. “Además, los premios le ayudan al público en general a estar más familiarizados con los fabricantes y sus productos.”

Los premios AV-TES son presentados anualmente (el premio Android se agregó en el 2014) después de realizar todo un año de pruebas. Las pruebas entran en 4 categorías: Protección, Usabilidad, Desempeño y Reparación.

Protección: Es considerada la categoría más importante en AV-TEST. Los investigadores exponen cada antimalware a amenazas en línea existentes, ataques día cero de malware en internet, así como acceso a sitios maliciosos o emails para probar la protección que brindan los productos.

Usabilidad: El personal de AV-TEST evalúa todos los efectos adversos que el programa antimalware cause en la computadora de prueba. Por ejemplo:

  • Computadora más lenta cuando el programa antimalware se está ejecutando
  • Falsos positivos al escanear más de 400,000 aplicaciones inofensivas
  • Bloque de la instalación de algún software

Pruebas de Desempeño: Los investigadores de AV-TEST exponen cada producto antimalware a 13 acciones del usuario y evalúan como la aplicación afecta al desempeño del sistema operativo. Algunos ejemplos incluyen:

  • Descargar varios archivos de internet
  • Copiar archivos localmente y a través de la red
  • Usar programas como Word o Excel

Reparación: Marx menciona que no existe ningún programa antimalware perfecto, ni uno que no admita errores de usuario. Los investigadores de AV-TEST infectan a los sistemas de prueba con malware “salvaje” y evalúan que tan bien los productos antimalware lo remueven y se reparan el sistema.

Y los ganadores son…

Los premios AV-TEST 214 para soluciones de seguridad para el consumidor:

Los premios AV-TEST 2014 para soluciones de seguridad para corporaciones:


Los premios AV-TEST 2014 para reparación:

Los premios AV-TEST 2014 para seguridad Android (dos compañías empataron):

Leer más:
Mejor Antivirus

Comenzar una Conversación

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *