Google lanza la extensión “Bookmark Manager” para Chrome.

El administrador de marcadores (Bookmark Manager) del navegador Chrome es tan básico como puede. Todo lo que te permite hacer es buscar marcadores, moverlos a y desde carpetas, eliminar y editarlos.

Cuando comparas eso a lo que el administrador de marcadores de Firefox hace, por ejemplo, te darás cuenta que es muy superior. Desde opciones para clasificar los marcadores en muchas maneras, hasta la útil opción de editar información adicional sobre cada marcador en la interfaz.

Google ha lanzado una nueva extensión para administrar los marcadores para Chrome y los usuarios de navegadores basados en Chromium, que apunta a mejorar el administrador por defecto.

Este reemplaza el administrador de marcadores que se sale cuando abres los marcadores en el navegador. En vez de mostrar carpetas y links únicamente, títulos con colores y otras informaciones útiles son mostradas por defecto ahora.

Bookmark Manager

Encontrarás las opciones de Buscar, Editar, Importar/Exportar en la parte superior, que es una mejora a la ejecución original. La búsqueda ha sido mejorada por Google, tanto que va a incluir información encontrada en la página misma, no solo en el título del marcador, fragmentos de texto, y la URL.

La izquierda muestra todas las carpetas al igual que antes, pero con opciones de mostrar sub-carpetas inmediatamente u ocultarlas.

La localización de cada marcador es resaltado por el mosaico y las operaciones de arrastrar y soltar son soportadas para mover marcadores. Los mosaicos parecen ser íconos. Los marcadores nuevos, ahora muestran una miniatura del sitio en cuestión.

La extensión añade un ícono de estrella a la barra de herramientas, a la cual le puedes hacer clic para añadir a marcadores la página donde estás. Esto no funciona en mi sistema y no estoy seguro si este problema es causado por un bug al no haber iniciado sesión en mi cuenta de Google. Es interesante que al hacer CTRL+D funciona añadiendo páginas a marcadores.

La extensión agrega un icono de estrella de la barra de herramientas que usted puede hacer clic en para marcar la página actual. Esto no funcionó en mi sistema y yo no estoy seguro de si el problema se debe a un error o porque no estoy iniciar sesión en una cuenta de Google. Es interesante notar que al tocar en Ctrl-D hizo el trabajo y me permitió marcar páginas.

Bookmark Manager

Haciendo esto, muestra una opción para elegir una imagen de esa página, añadir una nota personalizada, y elegir la carpeta para el marcador.

Usuarios que hayan iniciado sesión, pueden tener sus marcadores organizados automáticamente por Google de manera similar a como organiza los correos electrónicos en su nueva aplicación de bandeja de entrada. De cualquier forma, esto parece ser una opción opcional.

Conclusión:
El nuevo administrador de marcadores de Google, mejora las capacidades de marcar páginas del navegador Chrome. Opciones para elegir una imagen de la página y agregar notas a los marcadores inmediatamente, es bueno tenerlas, y la posibilidad de encontrar marcadores basados en el contenido de la página, es grandioso también.

No queda muy claro por qué no ha sido integrado directamente como el nuevo administrador de marcadores. Quizá es una prueba para ver cómo es percibido por los usuarios, antes de hacer una decisión e integrarlo.

Leer más:
64 Bits de Google Chrome

One comment

  1. el administrador de marcadores solo se cargo cuando se actualizo chrome, nunca mas cargo ni pude administrar mis marcadores, mi experiencia personal con el cambio muy mala

Unirse a la conversación

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *